18/01/2020 - 15:04

La FEHT lamenta que Maspalomas no esté en el expositor gay de Fitur

La localidad grancanaria es uno de los destinos de turismo homosexual más importantes de Europa

La FEHT lamenta que Maspalomas no esté en el expositor gay de Fitur
Imagen de archivo de la Semana del Orgullo Gay de Maspalomas (Foto Efe / Ángel Medina G.)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El vicepresidente de la Federación de Empresario de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, Tom Smulders, ha informado este viernes de que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no estará en el expositor gay de la Fitur, decisión que ha considerado "nefasta".

 

En un comunicado remitido por la FEHT, el también cofundador de la Asociación Gran Canaria Gay-Friendly ha señalado que el que la marca turística del municipio, Maspalomas Costa Canaria, no esté presente en este expositor es "muy preocupante", además de una "sorpresa" para el sector que engloba al turismo gay por la importancia que tiene para este destino.

 

Según la FEHT, tanto el Patronato de Turismo de Gran Canaria como el Ayuntamiento no participarán en la "Pink Corner" de la feria turística madrileña a la que asistían desde hace años.

 

Smulders ha señalado que esta situación se ha producido “por falta de coordinación entre instituciones” y, aunque el Patronato se ha comprometido a ceder un pequeño espacio promocional mediante folletos en el pabellón de Gran Canaria, ha considerado que “ya es tarde para contar con la presencia que merece este destino” en la feria.

 

Tom Smulders ha recalcado que este sector es “muy importante” para el destino Maspalomas Costa Canaria, ya que el 12 por ciento del total de visitantes de la isla lo constituye el turismo gay y al menos el 60 por ciento de estos turistas se aloja en complejos extrahoteleros. EFE

 

Comentarios

  • Tino Mendoza
    18/01/2020 - 22:57

    Y su país estará ??? Pues déjenos a los españoles en paz. Felicite a su país que algo habrá pasado para no estar . Señor don perfecto, que le conozco perfectamente y como crítica 24 horas al día a los españoles, pero de aquí no se va.

    135
    4
  • A. LEÓN
    18/01/2020 - 21:50

    Quizás, muchos/as de los contribuyentes y que no vivimos del turismo, no estamos de acuerdo que el dinero de nuestros impuestos vaya para este tipo de actos. Si los beneficios de estos eventos es para unos pocos : hoteleros, restauración,... lo lógico y normal es que sean ellos los que organicen, paguen y se beneficien. PRIORITARIO ES EL BIEN COMUN.

    74
    0

Enviar Comentario

X