17/01/2020 - 19:18

Una pareja amenaza por segunda vez con suicidarse para recuperar a sus hijos

Ha permanecido unas ocho horas en el techo del edificio del barrio de Escaleritas donde viven como okupas, con pancartas en las que reclamaban el regreso de sus hijos

Una pareja amenaza por segunda vez con suicidarse para recuperar a sus hijos
La pareja que reclama la recuperación de la custodia de sus hijos (Foto Arcadio Suárez/C/)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La misma pareja que en mayo del año pasado mantuvo en vilo durante siete horas a los servicios de emergencia de Las Palmas de Gran Canaria al amenazar con lanzarse desde una azotea si los servicios sociales no les devolvían a su hijo pequeño ha vuelto a protagonizar este viernes un incidente similar.

 

Esta vez, el hombre y la mujer han permanecido unas ocho horas en el techo del edificio del barrio de Escaleritas donde viven como okupas, con pancartas en las que reclamaban el regreso de sus hijos, tutelados por los servicios sociales por desamparo.

 

El hombre, de 59 años, y la mujer, de 38, han estado desde las 8.30 de la mañana, hora a la que recibió el aviso la Policía, paseando por la cornisa de la azotea, hasta que finalmente a las 17.00 horas han abandonado el edificio en el coche de una conocida.

 

Durante todo ese tiempo, han conversado con ellos varios agentes de la Policía Nacional y se han movilizado hasta el lugar ambulancias y efectivos del cuerpo de Bomberos.

 

Una conocida, que ha localizado a la mujer en la azotea, la ha llamado, primero a viva voz y luego por teléfono, tratando de convencerla de que depusiera su actitud e "hiciese las cosas bien", como ha gritado desde su vehículo.

 

En esta ocasión, la pareja se ha comunicado con los agentes en la puerta del inmueble y mediante cuatro pancartas que colgaban desde las ventanas de la vivienda, donde acusaban al Gobierno de Canarias de "robarles" a sus hijos.

 

Según detallaron fuentes policiales en el primero de los episodios en el mes de mayo, la pareja ha tenido un total de nueve hijos, uno fallecido hace años. De algunos de los otros ocho, han perdido la custodia.

 

El hombre ha sufrido un desvanecimiento y ha sido atendido por el personal sanitario de la ambulancia que se ha desplazado hasta la puerta, momento en el que la conocida ha logrado convencer a la pareja para que abandonasen la zona en su coche.

 

Primero ella, acompañada a pie por esta persona, y luego él, han subido al coche que les esperaba en una calle frente al edificio y se han retirado del lugar. EFE

 

Comentarios

  • Pedro Gonzalez
    09/03/2020 - 09:48

    Derecho a una vivienda digna y protección de la familia. Servicios sociales debería trabajar por asegurar esto, sobre todo a los más vulnerables, no prihibirselos por el hecho de serlo. Pienso debería reconsiderarse a esta familia. El dolor de estos padres me parece muy injusto. Preferencia en las bolsas de trabajo y devolverles y ayudales en la custodia de aquellos hijos que puedan ser atendidos

    1
    0
  • Pedro Gonzalez
    09/03/2020 - 09:32

    Se me parte el alma de ver a esa madre a la que no se le concede el serlo.El paro siempre se ceba primero con los que tienen menos formación y por tanto posibilidades de trabajar..No son drogadictos, han procurado acoger del mejor modo a sus hijos adecentando lo poco que tienen. Servicios Sociales debería procurar vivienda y proteger a la familias. No arrancarles este derecho a los más vulnerables

    1
    0
  • A. LEÓN
    18/01/2020 - 21:22

    ¿Ese día él no fue a trabajar ? ¡Ah! No trabajan. Y ocupan una vivienda que no es suya. Y TIENEN NUEVE HIJOS. ¡¡ Pues que sigan pariendo!! Que como dice José A. Suárez, esos niños solo necesitan un bocadillo. Si los niños nacen con un pan bajo el brazo, solo les falta el embutido. (Debe ser que el ignorante soy yo). PIENSO EN LA VIDA Y EL FUTURO DE ESOS HIJOS Y NI PENA, EN ESTOS DOS IRRESPONSABLES

    18
    2
  • María Julia Vega
    18/01/2020 - 15:33

    Le quitan los niños a las mujeres que llegan en patera sin saber si tan siquiera si son suyos y arriesgan la vida de estos en alta mar ??

    0
    1
  • Antonio García
    18/01/2020 - 14:06

    Personas con poder adquisitivo medio tienen 1 , 2 o 3 hijos y estas personas sin medios se permiten tener 9 . Por favor!! Me recuerda a un compañero que decía que comia más la miseria que una casa de familia. Es que no piensan o que?

    16
    0
  • Maria Turinés
    18/01/2020 - 12:48

    Menudas dos cabezas pensantes , en vez de frivolizar con los suicidios qué busquen trabajo y sean ejemblo para sus hijos. Los conocid@s se deberían dejar de mencionar a los menores con sus nombres. Que para eso esta la ley de protección de datos más en los menores vulnerables. Tantos padres que desean tener hij@s , mientras otros sólo hacen el paripé.

    1
    3
  • Elena Torres
    18/01/2020 - 09:20

    La verdad,esta pareja,solo necesitan una vivienda digna, para vivir con sus hijos porque ellos tenian a su bebe y a sus dos hijos quevin y Yisel pero desde que se quedo enbarazada de la niña pequeña , fueron a pomerle su primera vacuna, y le quitaron a sus bebe que dolor mas grande tiene que ser para una madre que le quiten a sua hijo a, por no tener una vivienda pero a los negros si lo ayudan

    43
    62
  • Antonio galvan
    18/01/2020 - 08:03

    Bajo mi punto de vista esto ya me parece una payasada si la asistente social no se los entrega tendrá muchas sus motivo yo ha esto señores los conozco y no están capacitado de momento para tener hijo ha cargo que se reintegró en la sociedad y luego se vera un saludo

    9
    1
  • Roberto Ruiz
    18/01/2020 - 02:40

    Sólo quieren llamar la atención y hacerlo de esa forma no les beneficia. Qué juez le va a dar la custodia de esa forma ? Alguien que les aconseje acampada delante juzgado, pero de tirarse al vacío.....no les beneficia .

    14
    1
  • Ray Moreno
    17/01/2020 - 23:46

    Si pusieran todo ese esfuerzo en lo verdaderamente importante, que es criar a sus hijos, quizàs la cosa sería diferente. Con el mensaje que están dando están consiguiendo exactamente lo contrario. Que no son capaces de dar lo que esos niños necesitan.

    2
    1
  • JOSE A SUÁREZ A
    17/01/2020 - 20:39

    Mi opinión es que si una pareja no son personas con algún tipo de enfermedad, vicios, o algo que pueda perjudicar la crianza de sus hijos, si sólo es que carecen de una vivienda digna o medios económicos, es una INJUSTICIA quitarle los hijos, porque un hijo está mejor con un bocadillo al lado de sus padres, q con un solomillo con desconocidos, lo q tiene que hacer el gobierno es darle los medios.

    98
    42