17/01/2020 - 18:21

Ampliación: El accidentado en un barranco de Valsequillo, un ladrón que fue descubierto robando en una casa

Se precipitó varios metros de altura en una zona de difícil acceso tras salir corriendo cuando fue advertido por vecinos de la zona

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento de Canarias ha intervenido hace unos minutos en el rescate de un hombre de 37 años que se había precipitado por una ladera de varios metros de altura en una zona de difícil acceso en Barranco Hondo, en la localidad de Valsequillo.

 

Alrededor de las 17.30 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona pedía ayuda desde un barranco por el que se había precipitado desde varios metros de altura y se encontraba en una zona de difícil acceso.

 

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del GES localizó al afectado. Sus rescatadores se descolgaron del aparato y accedieron hasta donde se encontraba el herido y, junto a efectivos de los bomberos del parque zonal de Telde y de Protección Civil de Valsequillo, realizaron el traslado por tierra hasta el lugar donde podía acceder la ambulancia.

 

El personal sanitario de la unidad medicalizada del Servicio de Urgencias Canario lo valoró y asistió y, una vez inmovilizado y estabilizado, fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Doctor Juan Negrín con politraumatismo de carácter grave (craneal y en una extremidad inferior).

 

Caída tras salir corriendo cuando intentaba robar en una vivienda

El evacuado es un vecino de la capital grancanaria que se cayó por el barranco tras ser descubierto robando esta mañana en una vivienda de Valsequillo, de la que salió corriendo y se precipitó por una ladera, donde permaneció tirado por espacio de varias horas hasta que  pudo ser rescatado esta tarde, según desvela el periódico La Provincia.

 

Comentarios

  • Lucia Macías
    20/01/2020 - 09:44

    El perro maldito ha vuelto para proteger a sus gentes de Valsequillo...

    0
    1
  • A. LEÓN
    18/01/2020 - 17:30

    ¿ Alguien cree que ese muchacho, vuelve a robar por esos alrededores ? MUY BIEN por el dueño de la vivienda. Si no le hacemos frente, se "quedan con nosotros" . Hay que enfrentarse a ellos y "actuar". Que sean ellos los que denuncien.

    65
    0
  • Lolita Marrero.
    18/01/2020 - 13:12

    A simple vista, caerse por un barranco parece que es mala suerte, pero nunca se sabe de qué peor suerte le ha librado la mala suerte de este hombre. De toda forma, ya en el pecado llevaba incluida la penitencia.

    11
    0
  • Jose Juan Rodríguez
    18/01/2020 - 07:01

    El karma le pasó factura, a cuantas familias habrá dejado llorando, ahora falta que caigan los otros chatarras que venían con él. A estos delincuentes se les debería pasar la factura del rescate y si no tiene como pagar que pasen más días en la cárcel.

    52
    0
  • Alberto Falcón
    17/01/2020 - 23:24

    Pues si es el mismo que se ha metido en el resto de casas... Bien merecido.

    18
    0
  • Ari Hernández
    17/01/2020 - 23:21

    Que se fastidie, la pena es que no lo encontrara el dueño de la vivienda al que robó, encima pide ayuda, poca vergüenza. Pónganse a trabajar dignamente

    31
    0
  • Chuchi Gómez
    17/01/2020 - 20:47

    Fue un tío q se metió a robar a las 12 de la mañana en una casa el dueño lo sorprendió y lo persiguió asta este barranco k se intentó esconder. Si conose el Dicho barranco dandoce un golpe con fractura en el tobillo y golpe en la cabeza.

    61
    2

Enviar Comentario

X