16/01/2020 - 20:20

La capital se promociona en Fitur como destino musical de referencia

Las Palmas se presenta en la Feria Internacional de Turismo como una ciudad donde "la música vive todo el año"

La capital se promociona en Fitur como destino musical de referencia
Pedro Quevedo y Encarna Galván (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- Las Palmas de Gran Canaria se promocionará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2020, entre el 22 y el 26 de enero, como destino urbano de música de referencia en el Atlántico Medio, un valor que ha propiciado que los viajeros alojados en 2019 aumentaran un 4,85 %.


Así lo han destacado en una rueda de prensa los concejales de Turismo y Cultura, Pedro Quevedo y Encarna Galván, quienes han presentado un folleto con el que la ciudad mostrará a agentes de viaje y gestores culturales la extensa oferta de festivales musicales y de artes escénicas que la ciudad programa durante todo el año, con el fin de que este atractivo le siga reportando competitividad a un destino turístico que pretende consolidarse como "mucho más que sol y playa".

 

Quevedo ha resaltado que, frente al retroceso que registró Canarias en términos de pernoctaciones y viajeros alojados en 2019, la ciudad cerró el pasado año como el destino urbano del archipiélago que más afluencia de visitantes ganó.


El edil lo ha relacionado con el hecho de que en ese período un millón de turistas llegados al archipiélago lo hiciera movido por algún evento cultural celebrado, en la mayoría de los casos, en Las Palmas de Gran Canaria.


"Donde la música vive todo el año" es el eslogan escogido para difundir en Fitur 2020 el amplio catálogo de festivales que tienen lugar en la capital grancanaria durante las cuatro estaciones, de forma que pueda servir de guía a futuros visitantes y que puedan programar su viaje en función del evento en el que quieran participar.


Además de la música, Las Palmas de Gran Canaria quiere reivindicarse en esta nueva edición de Fitur como la ciudad de Galdós, de ahí que vaya a promocionar en esta feria la reeditada guía turística del mismo nombre, confeccionada hace años para servir de orientación a los visitantes que quisieran recorrer los rincones de la ciudad que recuerdan al célebre escritor y político.


Pedro Quevedo ha recalcado que ésta y otras guías sobre actividades que se pueden realizar en la ciudad también se quieren hacer llegar a través de los operadores turísticos a los viajeros que desembarcan de los cruceros, un segmento que ha reconocido que es difícil de sacar del barco para que vaya a conocer el Museo Canario o el Jardín Botánico Viera y Clavijo, centros que sí suscitan interés en otros muchos visitantes. EFE

 

Enviar Comentario

X