16/01/2020 - 20:16

El Guiniguada tendrá 500.000 euros para apostar por la creación canaria

El teatro firmará un convenio con la Radio Televisión Canaria para difundir su programación

El Guiniguada tendrá 500.000 euros para apostar por la creación canaria
Teatro Guiniguada, en la capital grancanaria (Foto Canarias7)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Teatro Guiniguada continuará con su apuesta por la promoción de los directores y las compañías canarias, la formación en las artes escénicas y la música este 2020, con un presupuesto que pasa de los 390.000 a los 500.000 euros y con la intención de seguir aumentando su público.


El director general de Cultural del Gobierno de Canarias, Rubén Pérez, y el responsable del Teatro Guiniguada, Daniel Tapia, han dado a conocer en rueda de prensa la programación hasta el próximo mes de abril, que entre otros espectáculos ofrecerá en el espacio dedicado a la danza "Beyond", de la compañía Lava, y "Eti-queta", una obra de Chipi Chipi Danza dirigido al público infantil y programada para los "Domingos en familia".

 

Este espacio, así como "Domingos de Autoría", "Jueves de Masterclass", "Guiniguada en Danza", "#Guiniguada" y "Guiniguada Live Sessions" se mantendrán activos con la finalidad de seguir fidelizando público y de atraer nuevos espectadores, después de que en 2019 alcanzó los 34.975 y aumentó en 1.355 el de las artes escénicas.


Dentro del campo de la autoría, que es uno de los que desde el Guiniguada se pretende promocionar en la remodelación que acomete, Tapia ha destacado la última producción de "Doble M", "Vivir para siempre".


En al área de formación teatral, ofrecerá un curso a cargo del actor y formador de "talla internacional" Will King, ha anunciado el director del Guiniguada.


Pérez ha reseñado dos fechas especiales de la programación para estos primeros cuatro meses de 2020, el Día Mundial del Teatro y el de la Danza, que se celebran los días 27 de marzo y 30 de abril, respectivamente, y ha avanzado que para la primera celebración se ha elegido una obra de la compañía tinerfeña Delirium Teatro, "Arizona".


Se trata de un texto que reflexiona sobre las fronteras, la migración, la violencia machista, la estupidez humana y los límites de la manipulación, según ha explicado el director general de Cultura.


Pérez ha informado además de que los miércoles del mes de abril tendrán un espacio dedicado a visibilizar a los pianistas canarios mediante un acuerdo con la Sociedad Filarmónica de Gran Canaria.

 

Otra de las novedades avanzadas para el Guiniguada será el convenio que se firmará con la Radio Televisión Canaria para difundir la programación.


El responsable de Cultura del Gobierno canario también ha señalado que en el espacio de La Granja en Tenerife se introducirán cambios que se darán a conocer en breve, entre ellos ha comentado que incorporará nuevas actividades y tendrá un espacio dedicado al circo.


Así mismo, ha dicho que se trabaja con los cabildos y ayuntamientos para mejorar la coordinación de la oferta escénica y musical y que habrá ayudas a la producción. EFE

 

Enviar Comentario

X