13/01/2020 - 15:11

Los vecinos retienen a uno de los autores de un robo con violencia en Maspalomas

La Policía ha detenido a tres jóvenes

Los vecinos retienen a uno de los autores de un robo con violencia en Maspalomas
Los arrestados fracturaron a golpes la puerta de la vivienda y amenazaron de muerte a sus ocupantes para que abrieran la caja fuerte (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a tres hombres de 23, 26 y 27 años, dos de ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en una casa de San Fernando de Maspalomas.

 

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este lunes de que los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que varios hombres habían entrado a la fuerza en un domicilio de una localidad del sur grancanario.

 

Una de las víctimas narró a los agentes que acudieron al lugar cómo tras escuchar fuertes golpes, dos individuos le amenazaron de muerte para que abriera la caja fuerte.

 

Tras apoderarse de todo el dinero en efectivo y varios relojes, los individuos huyeron del lugar, pero uno de ellos fue interceptado y retenido por varios vecinos que habían escuchado los gritos. El sospechoso fue detenido por los agentes como presunto autor de un delito de robo con violencia.

 

Se inició entonces una investigación que permitió identificar plenamente a otros dos hombres como presuntos partícipes del robo, el primero de ellos fue localizado y detenido en su domicilio de la urbanización El Lasso, en la capital de la isla.

 

El segundo, conocedor de que la Policía lo buscaba, se presentó de forma voluntaria en la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria, donde fue arrestado tras entregar parte de los efectos sustraídos.

 

Instruido el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas. EFE

 

Enviar Comentario

X