13/01/2020 - 15:08

La ULPGC estrena un grado en Ciencia e Ingeniería de Datos

Se trata de una titulación presencial que contará en este primer año con 50 plazas de nuevo ingreso

La ULPGC estrena un grado en Ciencia e Ingeniería de Datos
Se empezará a impartir en el próximo curso 2020/2021 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El próximo curso 2020/2021 la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) añadirá a su oferta educativa el Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos, que será impartido por la Escuela de Ingeniería Informática, ha informado la ULPGC.


Este nuevo grado cuenta con un total de 240 créditos, de los que 12 serán de prácticas externas y 30 de asignaturas optativas.


Se trata de una titulación presencial que contará en este primer año con 50 plazas de nuevo ingreso, se indica en un comunicado.


Esta nueva titulación aparece en un contexto en el que cada día se tiene más y más acceso a enormes cantidades de datos complejos procedentes de muy diversas fuentes y formatos, lo que obliga a disponer de técnicas y herramientas que permitan una eficiente y correcta adquisición y extracción del conocimiento que pueda emanar de estos datos, señala la universidad.

 

La Ciencia e Ingeniería de Datos es la disciplina que se encarga de la extracción eficiente de información útil de estos grandes conjuntos de datos y del análisis de dicha información para la toma de decisiones.


La demanda de formación especializada en Ciencia e Ingeniería de Datos se ha incrementado en los últimos años, con una proyección claramente ascendente, motivada por el auge y crecimiento de las necesidades de empresas e instituciones de manejar de forma eficiente grandes volúmenes de datos. EFE

 

Enviar Comentario

X