07/01/2020 - 17:36

El Belén de Arena de Las Canteras cierra con 215.000 visitantes

A lo largo de los 38 días que ha estado abierto al público se recaudaron 24.000 euros

El Belén de Arena de Las Canteras cierra con 215.000 visitantes
Este martes se hizo entrega de la recaudación a los responsables de los comedores sociales de la ciudad (Foto Efe / Ángel Medina G.)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La décimo cuarta edición del Belén de Arena de Las Canteras cierra hoy sus puertas con un total de 215.000 visitantes, con lo que supera por cuarto año consecutivo la cifra de los 200.000 y con una recaudación de 24.000 euros.

 

Este año ha vuelto a superar la cifra marcada como objetivo, a pesar de que el mal tiempo ha reducido en un día el periodo de exposición.

 

El Belén de Arena se clausura tras 38 días abierta al público, en los que los residentes y turistas han podido disfrutar de las ocho obras que han compuesto el recorrido, donde se han empleado más de dos mil toneladas de arena.

 

En esta ocasión, la escultura ha rendido homenaje a los mayores y el envejecimiento activo, así como a los incendios que calcinaron parte de la zona de cumbres de Gran Canaria el pasado mes de agosto.

 

La recaudación de este monumento de arena en la playa capitalina ha sido donado a varios comedores sociales de la ciudad, con 24.000 euros para cuatro centros.

 

Así mismo, Bimbo ha repetido en su compromiso con la donación de 3.800 kilos de pan para colaborar la labor de los comedores sociales bajo el lema El pan de cada día.

 

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Luz Vargas, ha celebrado la gran acogida un año más de esta representación que “año a año se supera”, lo que demuestra la recaudación lograda, que ha sido entregada en talones a sus beneficiarios.

 

Han recibido la donación del Belén de Arena el comedor del Carmen, La Paz, Santo Domingo y San Pedro.

 

La edil se ha declarado “encantada” de poder volver a hacer esta donación y ha agradecido a las empresas colaboradoras y a la ciudadanía que ha participado del Belén, con “un gran resultado” de 24.000 euros para acción social.

 

En nombre de los responsables del Belén de Arena, Aday Rodríguez, ha declarado estar “muy contento” en este acto de clausura, ya que “teniendo en cuenta el mal tiempo de las primeras semanas es una importante recaudación”. Para Rodríguez “cerrar por encima de los 200.000 visitantes era un reto que parecía inalcanzable hace unos años” y “ya son cuatro años en los que lo superamos”.

 

Como ha indicado, este número de visitantes “viene con buenas noticias para los comedores sociales” y para “las personas con necesidad”. Además, se ha confesado “satisfecho” por “la repercusión de este evento con una promoción internacional del Belén de Arena, la isla y la ciudad”.

 

Rodríguez ha informado de que ha viajado recientemente al sur de Italia, para conocer en Lecce otro Belén de Arena con el que podría hermanarse el grancanario, una unión que “representa la fuerza que está tomando esta escultura a nivel internacional” por “su continuidad y por contar con los mejores elementos para la promoción de la ciudad”.

 

El Belén de Arena ha logrado gran popularidad fuera de las fronteras españolas, al “aprovechando la climatología y el talento de la isla” para “un turismo interesante económicamente y sostenible”, ha asegurado. Del mismo modo, ha destacado el éxito de los talleres, ya que “cada año son más los niños que se suman a aprender a modelar arena” y ha emplazado a los ciudadanos a la próxima edición.

 

La responsable de Obra Social de CaixaBank, Olga del Pino, ha hecho hincapié en “lo más importante, la recaudación de fondos”, en la que han participado “ciudadanos de toda la isla en las fiestas para apoyar este museo al aire libre”. Como ha recalcado “detrás de este arte hay un componente social” que suma “magnitud a este evento”, ya que gracias a este Belén de Arena se puede “ayudar a las personas que más lo necesitan”. Además, ha agradecido al personal de los comedores porque “sin ellos no sería posible atender a quienes más lo necesitan”.

 

El Belén de Arena será demolido en los próximos días, de forma que esta zona de la playa recupere sus condiciones habituales durante la semana. EFE

 

Enviar Comentario

X