07/01/2020 - 10:02

El tráfico circula con normalidad por el acceso a la GC-1, en dirección a la capital, desde la antigua carretera de Jinámar

La apertura se produjo anoche tras finalizar el periodo navideño

El tráfico circula con normalidad por el acceso a la GC-1, en dirección a la capital, desde la antigua carretera de Jinámar
Acceso a la GC-1 desde la antigua carretera de Jinámar en dirección puerto (Foto Google Maps)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria reabrió anoche al tráfico el acceso a la GC-1 desde la GC-100 en sentido puerto, que quedó fuera de servicio hace días por el derrumbe que afectó a la autovía en su entrada a la capital de la isla.

 

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo grancanario anunció que la apertura al tráfico de este acceso tendría efecto entre las 23.00 horas de este lunes y las 00.00 de este martes, 7 de enero, una vez finalizada la campaña comercial de Navidad.

 

Esta operación ha sido coordinada con el resto de agentes gestores del tráfico, es decir, Jefatura Provincial de Tráfico, Guardia Civil y Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Los usuarios de todo tipo de vehículos podrán hacer uso de dicho acceso, con las máximas garantías de seguridad, tras el periodo navideño. El tramo afectado ha estado siendo monitorizado en los últimos días por los técnicos del Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras, a través del sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), desde la apertura del desvío en la GC-1 el pasado 29 de diciembre.

 

Dado el tiempo transcurrido desde la apertura de los carriles provisionales, y normalizada la adaptación de los conductores a los mismos, se dan las condiciones necesarias para la apertura de este acceso.

 

Enviar Comentario

X