05/01/2020 - 19:55

Abren al tráfico el acceso a la GC-1 desde Jinámar en dirección a la capital

La apertura tendrá lugar entre las 23.00 horas y las 0.00 de este lunes, 6 de enero

Abren al tráfico el acceso a la GC-1 desde Jinámar en dirección a la capital
El acceso permanecía cerrado desde que se produjo el derrumbe en la GC-1 a la altura del Tívoli (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Consejería de Obras Públicas e Infraestructura del Cabildo de Gran Canaria ha anunciado esta tarde la apertura del acceso a la autovía GC-1 en sentido hacia la capital grancanaria desde la antigua carretera de Jinámar, la GC-100.

 

La apertura tendrá lugar entre las 23.00 horas y las 0.00 de este lunes, 6 de enero. De este modo, los usuarios de todo tipo de vehículos podrán hacer uso de dicho acceso con las máximas garantías de seguridad, tras el periodo navideño.

 

El tramo afectado ha estado siendo monitorizado por los técnicos del Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras, a través del sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) desde la apertura del desvió de la GC-1 el pasado 29 de diciembre. Dado el tiempo transcurrido desde la apertura de los carriles provisionales y normalizada la adaptación de los conductores a los mismos, el Cabildo entiende que se dan las circunstancias necesarias para la apertura de este acceso.

 

Esta apertura, se explica desde Obras Públicas e Infraestructuras, se ha acordado en coordinación con los demás agentes gestores de tráfico como la Jefatura Provincial de Tráfico, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Comentarios

  • Aranza corujo
    10/01/2020 - 21:43

    Esta noticia tenía que haber salido en primera plana. Menuda faena hicieron cerrándola y manteniéndola cerrada tanto tiempo, incluso cuando ya había abierto los tres carriles de la GC 1. Afectaba a Mercalapalmas, marzagan, caserones, todo Jinamar, el CC Mirador, el CC terrazas y todo la GC 100. A ver si se corre la voz y la gente se entera que ya está abierta y vuelva la normalidad a Jinamarr

    0
    0
  • Milagrosa Mateos
    05/01/2020 - 23:21

    Gracias, por la apertura, desde el Domingo 29 a la 13:00 de la tarde que abrieron la GC 1 , se olvidaron de abrir la salida de Marzagán, me parece vergonzoso, que nadie revisará ! Pero, sí, se acordaban de poner operarios de carretera, para que nadie pasará por allí, pero no para quitarlo, nos hemos gozado por Jinámar, todo los atascos de estas fecha. Porq nadie estaba trabajando en el Tivoli.

    10
    52

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X