02/01/2020 - 17:21

'El Eunuco' en su versión más desenfadada estrena el año en el Alfredo Kraus

Mingo Ruano, Kike Pérez, Mari Carmen Sánchez, Jabicombé, Maykol Hernández, Víctor Formoso, Thania Hill, Saray Castro y Efraín Martín conforman el elenco artístico de esta obra

'El Eunuco' en su versión más desenfadada estrena el año en el Alfredo Kraus
La obra llevará a cabo una intensa gira por los principales escenarios de las Islas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La comedia musical El Eunuco, dirigida por Mingo Ruano y escrita por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, abre el año en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria el 12 de enero en sesión única, con la versión “más divertida y desenfadada” de este clásico romano.

 

En rueda de prensa, Mingo Ruano ha explicado se trata de una "propuesta desternillante" que da un giro "nuevo y fresco" a un clásico del teatro, de la mano de un elenco formado por él mismo, el humorista Kike Pérez, Mari Carmen Sánchez, Jabicombé, Maykol Hernández, Víctor Formoso, Thania Hill, Saray Castro y Efraín Martín.

 

Ruano sostiene que esta versión es "un regalo" para todos y que su equipo tenía "el deseo de montar desde hace años". Para el director, representa "un reto nuevo" que ha sido posible llevar a cabo con "nueve actores y personajes en una aventura romana maravillosa", con una "adaptación para hacerla nuestra y actual".

 

En 'El Eunuco' se respeta "la idea original" y se propone "una versión desde la cultura de base italiana de Terencio para llevarla a una época más cercana", donde hay "mucha carne y mucha locura".

 

Como ha indicado su director, "son nueve personajes locos con los temas universales, de dinero, poder, amor, identidad, libertad sexual, búsqueda de la felicidad y el capricho del ser humano", que cometen "los mismos errores que hace 1.200 años", en lo que ha definido como un trabajo "enriquecedor" que afronta "con ganas".

 

La obra, producida por Acelera, será estrenada en Fuerteventura para iniciar posteriormente su gira por Las Palmas de Gran Canaria, Moya, La Laguna, La Orotava, Maspalomas, Ingenio, entre otras localidades de Canarias.

 

El director de programación de la Fundación Auditorio Teatro, Manuel Benítez, ha señalado que se han puesto “las herramientas para que los artistas y promotores canarios que se lancen a aventuras tan emocionantes y con tanta gente como 'El Eunuco' logren subirse al escenario.

 

Para Benítez, esta es "la versión más acertada de este clásico", que es "aún más divertido que el original", por lo que ha indicado que "es un lujo estrenar década con ella".

 

Por su parte, la concejal de Cultura de Ingenio, municipio que es sede de Acelera Producciones, Minerva Artiles, ha recalcado la misma idea, ya que, a su juicio, "empezar el 2020 y dar la bienvenida al nuevo año con esta propuesta y un elenco impresionante es un orgullo". La edil ha destacado que se trata de "una obra desternillante para empezar el año con risas".

 

La actriz Mari Carmen Sánchez ha señalado que es "una propuesta fantástica", con la que se confiesa "emocionada".

Para Sánchez, este musical supone "un reto" para los actores, ya que "el tempo disparatado de una comedia como esta es complejo y muy preciso", algo que ha compartido su compañero de reparto Kike Pérez.

 

El actor y humorista ha puesto en valor que se trata de "una gran experiencia con actores y actrices de gran bagaje", para realizar "una obra excitante y desternillante, con la que el público se lo va a pasar bien".

 

'El Eunuco' es una versión libre escrita por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez a partir del texto de Terencio (s. II a C), a su vez inspirado en clásicos griegos.

 

Con diálogos actuales, la propuesta dirigida por Ruano aborda el amor, el dinero, los celos, la pasión y los equívocos en una obra con ritmo que desarrollan nueve personajes: Thais, Pánfila, Filipa, Fanfa, Pelotus, Lindus, Fedrias, Parmenon y Cilindro.

 

La trama cuenta una historia de enredos con mucho humor, protagonizada por un joven fogoso que, enamorado de una cortesana ateniense, se hace pasar por eunuco para estar más cerca de su amada. EFE

 

Enviar Comentario

X