30/12/2019 - 17:37

El Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil ofrece un menú especial durante las fiestas

Los días 31 de diciembre, 1 y 6 de enero los pacientes disfrutarán de unos platos diferentes

El Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil ofrece un menú especial durante las fiestas
Personal de la cocina central del complejo hospitalario (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los profesionales de la cocina del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, elaborarán un menú especial para la despedida y bienvenida de año; y para el día de Reyes.

 

Basándose en una alimentación saludable en la que estarán presentes las verduras, hortalizas, frutas, carnes y pescados, los pacientes degustarán distintos menús a lo largo de estos días festivos.

 

Durante la cena de Fin de Año, el día 31 de diciembre, se servirá crema de espárragos verdes y pata asada con mojo rojo y papas arrugadas y, de postre, turrones y uvas navideñas.

 

En la comida de Año Nuevo, el 1 de enero de 2020, los pacientes comerán sopa minestrone, un segundo plato compuesto por bacalao con salsa americana, papas panadera y espárragos trigueros. De postre degustarán truchas canarias de batata y cabello de ángel.

 

Durante el desayuno de Reyes, el día 6 de enero de 2020, se servirá el tradicional roscón de reyes. En la comida los pacientes podrán disfrutar de sopa de ave, salmón con salsa de eneldo, papas asadas con habichuelas y de postre macedonia de frutas.

 

Con este menú, en el que se tendrá en cuenta la patología de cada enfermo, el centro hospitalario pretende que los pacientes que estén hospitalizados disfruten de las fiestas y su estancia en el hospital sea lo más agradable posible.

 

Los profesionales de la cocina del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil ponen todo su cariño en la realización de estos platos durante estos días tan especiales.

 

Comentarios

  • María Rodríguez
    01/01/2020 - 21:53

    El resto del año no sirve la comida.Fuerte destrozo .No hay quien tome medidas para solventar el problema!

    22
    0
  • Vicente Artiles
    30/12/2019 - 18:19

    En el Hospital Insular, la tercera planta (ala norte) está destinada a enfermos de Cuidados Paliativos. Existen dos salas donde esperan los enfermos para ser llamados. ¿ QUÉ CÓMO LOS LLAMAN ? A voz en grito desde el medio del pasillo. Medio hospital se debe enterar que ud está allí. ¿ PROTECCION DE DATOS ? Una auxiliar clínico me dijo que lo iban a seguir haciendo y así siguen. Se mandan solas.

    16
    0
  • A. LEÓN
    30/12/2019 - 18:07

    PARA MEJORAR EL MENÚ DIARIO DEL HOSPITAL INSULAR, no hace falta esforzarse mucho. Durante el resto del año es de juzgado de guardia, lo que comen nuestros enfermos. ¡ Y NO HAY CULPABLES ! ( la Cafetería vende comida para "subir" pues queremos que nuestros familiares estén bien nutridos) FELICES FIESTAS Y UN MEJOR MENÚ (Tomen como referencia el Hospital Dr Negrín)

    14
    0

Enviar Comentario

X