30/12/2019 - 13:15

Un centenar de artesanos en la Feria de San Telmo

La muestra permanecerá abierta del 2 al 5 de enero

Un centenar de artesanos en la Feria de San Telmo

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Un centenar de artesanos de Gran Canaria exhibirá sus exclusivas creaciones confeccionadas a mano en la tradicional Feria de Artesanía del Parque de San Telmo organizada por el Cabildo, una de las citas más esperadas para que la ciudadanía pueda escoger originales regalos antes de la llegada de los Reyes Magos y que este año cumple su 25º aniversario.

Este evento estará abierto del 2 al 5 de enero y aglutinará una muestra de 36 oficios, desde lo más tradicionales, como la cerámica y el ganchillo, a los más modernos, como el reciclado de materiales y la decoración de telas. Este año, además, habrá nuevas propuestas ya que debutan 15 artesanos, detalló la consejera de Artesanía, la teldense Minerva Alonso.

La Feria reunirá en pleno corazón de Triana, epicentro comercial de la capital grancanaria, a 105 artesanos que provienen de 17 municipios de Gran Canaria y que exhibirán sus propuestas en las dos carpas instaladas en el Parque junto a medio centenar de casetas, entre las que la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria  tendrá un stand informativo.

Además, en esta ocasión participan como invitados la Asociación de Caladoras de Ingenio, que hará un despliegue de sus trabajos realizados con este tradicional arte, además del Centro de la Cultura Popular Canaria.

Se trata de una Feria que se ha convertido en un gran atractivo para la zona y un aliciente para la reactivación de la economía local de la Isla, al mismo tiempo que incentiva la promoción y comercialización del sector artesano.

La Feria cuenta con un presupuesto de 90.000 euros, cofinanciados por la Fedac y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y está enmarcada en el Proyecto Craft&Art del programa Interreg Mac que tiene como objetivo capacitar a los artesanos de pequeñas y medianas empresas, además de afianzar el producto artesanal en el mercado regional e internacional.

Esta muestra de artesanía estará abierta de 10 a 21 horas, excepto el día 5 de enero que podrá visitarse hasta la medianoche. Esta edición vuelve a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Colegio Iberia. Los interesados en conocer de la antemano las propuestas de la Feria pueden consultar la web www.feriadenavidadsantelmo.com.

Actuaciones musicales para complementar la oferta
La oferta de artesanía estará complementada con un nutrido programa de actuaciones musicales como la Noche de Boleros con Patricia Hernández, que tendrá lugar en la primera jornada a las 20 horas.

Por su parte, la agrupación teldense Los Faycanes ofrecerá un concierto el día 3 de enero a las 20 horas y el timplista Germán López hará lo propio el 4 de enero, mientras que el cierre musical lo pondrá Non Trubada, que actuará a las 22.30 horas en la víspera de Reyes, para poner el broche a cuatro días de Feria.

 

Enviar Comentario

X