Ciuca asegura en Mogan el pago de facturas por valor de 732.211 euros mediante reconocimiento de crédito

La propuesta, aprobada con los votos del grupo de Gobierno (Ciuca), la abstención del   PSOE y en contra  del  PP, garantiza que el Ayuntamiento continúe prestando estos servicios mediante el pago a  sus proveedores

Ciuca asegura en Mogan el pago de facturas  por valor de 732.211 euros mediante reconocimiento de crédito
Pleno del Ayuntamiento de Mogán de este viernes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Este viernes, 27 de diciembre, ha tenido lugar una sesión extraordinaria y urgente del Pleno de Mogán en la que se ha aprobado el reconocimiento extrajudicial de crédito de facturas de agua y electricidad por 732.211,22 euros.

 

La propuesta, aprobada con los votos a favor del grupo de Gobierno (CIUCA), la abstención del   PSOE y en contra  del  PP, garantiza que el Ayuntamiento de Mogán continúe prestando estos servicios mediante el pago a  sus proveedores, según informa el Consistorio en un comunicado oficial.

 

Así lo ha asegurado el edil de Hacienda, Ernesto Hernández, al explicar que con la entrada en vigor el pasado 2018 de  la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se trasponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 febrero de 2014, ha cambiado el criterio de intervención por lo que el Consistorio se ha visto obligado a aprobar el pago de facturas a través de reconocimiento extrajudicial de crédito.

 

De lo contrario se podría ocasionar una paralización de la actividad municipal y el abandono de las obligaciones legales de la propia Administración con sus vecinos y vecinas ya que, como recoge el artículo 26 de la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local, todos los municipios deben prestar los servicios de alumbrado público y  abastecimiento de agua potable.

 

Una vez se liciten los mencionados servicios –ya el Ayuntamiento de Mogán se encuentra trabajando para ello– se dejará de efectuar el pago a proveedores a través de reconocimiento extrajudicial de crédito.

 

Desestimación de recursos

En otro asunto del orden del día se desestimaron los recursos presentados por el PP y NC al reconocimiento extrajudicial de crédito para el pago de facturas de alumbrado aprobado en la sesión plenaria del pasado 31 de octubre.

 

Comentarios

  • Franko Verde
    29/12/2019 - 13:41

    Lo que no hace referencia el artículo, es desde cuando se trabaja para sacar las licitaciones de esos concursos. Dan pena los Técnicos y funcionarios de este Ayuntamiento. Siempre se echa la culpa a los políticos pero los funcionarios son parte del mal funcionamiento.

    0
    0
  • JULIÁN BENITEZ
    27/12/2019 - 19:57

    EXACTAMENTE LO CONTRARIO de lo que CIUCA hace en Mogán es lo que hace en TELDE

    6
    0

Enviar Comentario

X