25/12/2019 - 12:45

Limpieza retira 2.500 kilos de residuos de las calles de la capital durante la Nochebuena

La Policía Local realizó 40 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, además una persona fue detenida por delito contra la seguridad vial por alcohol en la conducción

Limpieza retira 2.500 kilos de residuos de las calles de la capital durante la Nochebuena
Labores de limpieza esta madrugada en Vegueta (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las calles y plazas de Las Palmas de Gran Canaria han recuperado ya a esta hora la total normalidad después de que el Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria haya retirado 2.500 kilos de residuos gracias al dispositivo especial desplegado por el Área de Limpieza, con 85 operarios y 28 vehículos y máquinas encargado de limpiar todas las calles de la ciudad de los restos de desechos que dejaron las diferentes celebraciones al aire libre que tuvieron lugar por la Nochebuena.

 

Este refuerzo especial navideño de Limpieza ha trabajado desde las 05.00 horas hasta las 12.00 horas de hoy, y ha empleado hasta 140.000 litros de agua para baldear las calles, plazas y todos los espacios públicos afectados.

 

Para la limpieza integral de todas las zonas afectadas, que se ha llevado a cabo especialmente en el Casco Histórico de Vegueta, Triana e Intercambiador de Santa Catalina, el operativo ha estado formado por 2 mandos, 6 conductores de brigadas, 6 Operarios de Primera, 36 peones de barrido, 6 peones de apoyo a los furgones y 2 mecánicos.

 

En cuanto a medios mecánicos, se han utilizado 2 vehículos ligeros, 6 camiones brigadas/caja abierta, 6 furgones, 1 furgón taller, 1 vehículo ligero, 7 camiones baldeadores y 5 barredoras.

 

En comparación con los datos registrados en la Nochebuena de 2018, se ha producido una reducción de los kilos de basura recogidos, ya que hace un año fueron 3.200 kilos de residuos frente a los 2.500 de esta madrugada. En cuanto al agua utilizada para baldear las calles, se ha registrado un aumento, pasando de los 110.000 litros en 2018 a los 140.000 de esta madrugada.

 

El dispositivo especial de Limpieza volverá a activarse las noches del 31 de diciembre y 5 de enero próximas, coincidiendo con las celebraciones de Nochevieja, también para la carrera HPS San Silvestre del día 31 y la Noche de Reyes.

 

En cuanto a seguridad, los efectivos desplegados anoche por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria no registraron ninguna incidencia de especial relevancia.

 

La Policía Local realizó 40 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, además una persona fue detenida por delito contra la seguridad vial por alcohol en la conducción. Se produjo una intervención en fiesta privada en domicilio por los ruidos, intervención en dos reyertas, y se produjo la detención de hombre y una mujer, en un caso de violencia doméstica ocurrido en la vía pública.

 

Enviar Comentario

X