24/12/2019 - 16:11

Localizada una ballena jorobada atrapada con un cabo al sur de Gran Canaria

El cetáceo tiene 6 metros de longitud y varias toneladas de peso

Localizada una ballena jorobada atrapada con un cabo al sur de Gran Canaria
Imagen del animal atrapado con un cabo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una ballena jorobada de unos 6 metros de longitud y varias toneladas de peso ese encuentra atrapada por cuerdas que se emplean en la navegación en aguas al sur de Gran Canaria, ha informado este martes la cuenta Twitter del Cabildo Insular.

 

El veterinario del Centro de Recuperación de Fauna de la Institución insular, Alejandro Suárez, ha dicho a Efe que el hallazgo del animal se produjo este lunes gracias a una embarcación de recreo que se dedica al avistamiento de cetáceos en el sur de la isla.

 

Tras alertar a Salvamento Marítimo de los problemas del animal, el ente nacional avisó al Centro de Recuperación de Fauna insular para socorrer a la ballena.

 

Una vez en Arguineguín y con una lancha neumática de la Cruz Roja, Suárez pudo observar de cerca como un cabo muy largo estaba enrollado en buena parte del cuerpo de la ballena, afectándole a una aleta dorsal, pero que no le impide seguir nadando ni alimentarse, ya que se le observó fuerte y ágil.

 

Ante el peligro que suponía tratar de cortar la cuerda, que debía hacerse por varias zonas, y por sumerguirse la ballena cada 49 segundos, el operativo de rescate esperó sin éxito a que el animal se cansara.

 

Durante esta jornada la ballena no ha vuelto a ser divisada en el sur grancanario y tanto Alejandro Suárez como el operativo de rescate activado lo volverán a intentar si el animal, como suele ocurrir, aparece y se acerca al hombre buscando una solución a su sufrimiento. EFE

 

 

 

 

Enviar Comentario

X