24/12/2019 - 12:43

Un joven de 18 años mata a un gato a patadas

Se enfrenta a una condena de entre 6 y 18 meses de prisión

Un joven de 18 años mata a un gato a patadas
Los hechos ocurrieron en Sardina del Sur (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Gran Canaria ha denunciado a un joven de 18 años, de iniciales C.A.F. y vecino de Santa Lucía de Tirajana, como presunto autor de un maltrato animal al ocasionar la muerte a golpes a un gato en Sardina del Sur.

La Comandancia de Las Palmas informa este martes de que la investigación comenzó el pasado mes de octubre a raíz de la denuncia que puso en conocimiento del Seprona un vídeo de una persona golpeando a patadas a un gato hasta ocasionarle la muerte, aportando además fotografías del acto y del cadáver del animal, que no se pudo recuperar al denunciarse el hecho una semana después.

Los agentes comenzaron las pesquisas y pudieron obtener, gracias a la colaboración ciudadana, indicios que ayudaron a la identificación del presunto autor del delito, ya que el mismo había difundido el video en cuestión en un grupo de la aplicación Whatssapp e Instagram.

Por todo ello, C.A.F. fue localizado e investigado el pasado viernes por el Seprona como presunto autor de un delito de maltrato animal, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas.

El investigado se enfrenta a las penas contempladas en el artículo 337 del Código Penal, que castiga con penas de prisión de 6 a 18 meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para su tenencia a quien ocasione la muerte de un animal doméstico, amansado o que viva bajo control humano. EFE

 

Comentarios

  • JULIÁN BENITEZ
    25/12/2019 - 11:47

    De 6 a 18 meses de prisión. Sin antecedentes, nadie va a la cárcel, con una pena de menos de 2 años. Teniendo en cuenta que la cárcel NO ES PARA LOS CERDOS

    45
    0
  • Francisco Jones
    24/12/2019 - 19:12

    Debían darle a el, las mismas patadas que le dio al pobre animal, eso sí desde el cariño.

    1
    0

Enviar Comentario

X