23/12/2019 - 20:09

Ampliación: Salvamento rescata un cayuco con 52 personas a 9 millas del sur de Gran Canaria

La embarcación fue detectada por el SIVE

Ampliación: Salvamento rescata un cayuco con 52 personas a 9 millas del sur de Gran Canaria
Embarcación de Salvamento Marítimo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche a un cayuco con 52 personas a bordo, localizado a 9 millas (16,6 kilómetros) al sur de Gran Canaria después de que haya sido detectado por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Fuentes de Salvamento han informado a Efe que la alerta ha sido dada por la Guardia Civil, después de que el radar SIVE haya detectado a una embarcación que encajaba con el perfil de una patera.

Por ese motivo el ente estatal activó a su salvamar Menkalinán para buscar la posible patera, aunque cuando llegó a la zona se encontró con un cayuco, una embarcación de mayor envergadora, y a 52 migrantes.

Menkalinán atracará en breve en el muelle grancanario de Arguineguín (Mogán), momento en el que se conocerá más detalles de las personas, si viajaban mujeres y niños, y su estado de salud. Para realizar la primera asistencia se encuentra allí la Cruz Roja. EFE

 

Comentarios

  • Pino Suàrèz Gonzàlez
    23/12/2019 - 21:16

    Ésto es Íncreiblé !!!! Díos mío🙅🙅🙅👀👀👀👀👀👀👀😱😱😱😱😱Estamos en Canarías y Grn Canarías ímbadídos👀👀👀👀👀👀⌛⏳🔎🔎🔎🔎🚨🚣🚑🚑🚑🚑🚔...............SOLÚCÍÓN😳😳🙏🙏🙏🙏🙏

    46
    0

Enviar Comentario

X