23/12/2019 - 21:54

La FEHT tilda de "inoportuna" la iniciativa de cambiar el nombre al Aeropuerto de Gran Canaria

La patronal turística ha entendido que en los últimos años se ha ido avanzando en dar preponderancia a la denominación propia de la isla sobre su identificación equiparada a la de la provincia

La FEHT tilda de
Aeropuerto de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas ha tildado de "inoportuna" la iniciativa de PP que, retomando otra de hace unos años de CC, aborda un cambio del nombre del Aeropuerto de Gran Canaria para incluir en su denominación al novelista isleño Benito Pérez Galdós.

 

La patronal turística ha entendido que en los últimos años se ha ido avanzando en dar preponderancia a la denominación propia de la isla sobre su identificación equiparada a la de la provincia: Las Palmas.

 

Al respecto, añadió que se trata de una tendencia --la de denominar a la isla de Gran Canaria refiriéndose a ella como 'Las Palmas' (nombre de la provincia que incluye también a las islas de Lanzarote y Fuerteventura)-- que, si bien tuvo en su momento arraigo en el lenguaje popular, en estos momentos la ciudadanía está cada vez más habituada a utilizar el topónimo 'Gran Canaria' cuando se refiere a la isla.

 

En este sentido, la FEHT hizo especial hincapié en que en ese proceso estuvo el cambio de nombre del Aeropuerto, anteriormente denominado Aeropuerto de Gando.

 

Por ello, la patronal comentó que esta tendencia para una denominación correcta de la isla "no puede ahora quebrarse con iniciativas que, en apariencia inocuas, pueden resultar muy negativas cuando, además, nuestro destino insular, de forma habitual se sigue confundiendo con otros topónimos como Palma (en referencia a Palma de Mallorca) o La Palma".

 

Finalmente, comentó que mantener el actual nombre del aeropuerto constituye un "evidente" activo estratégico comercial del destino turístico que no se puede perder "bajo ningún concepto".

 

Comentarios

  • Antonio Cabrera
    25/12/2019 - 08:30

    Ya existe un teatro con el nombre del escritor, existe un auditorio con el nombre de un tenor, existe un hospital con el nombre de un político, ¿porqué todos los edificios creados con el dinero del pueblo deben tener nombre de personas populares?, lo más coherente es un nombre que englobe a todos los que aquí vivimos, y como no, su nombre debe ser: GRAN CANARIA

    57
    0
  • Fran Alameda
    24/12/2019 - 17:08

    El turista tiene que saber a dónde viene. Además, así se promociona más la isla. Cualquier cosa vale, por parte de algunos, muchos de ellos, políticos, para que el nombre de Gran Canaria pase al olvido. Gran Canaria tiene muchos hijos importantes. ¿Qué hacemos, construir un aeropuerto para cada uno? ¿Han sado en Pérez Galdós para que a la "zorrúa", perdiéramos La Granca? El nombre hace pupitas

    7
    0
  • Nélida Bermejo
    24/12/2019 - 14:16

    Cuántas personas, entre sellas, políticos, darían la vida porque esta isla no se llamase Gran Canaria...Pero, mientras seamos mayoría de canarios (de todas las islas), ni Tamarán, ni Las Palmas. Tirma, Moda Cálida, Café de Agaete, Dunas de Maspalomas, Risco Caído, Montañas Sagradas, Cuatro Puertas, Roque Nublo, Bentayga, El Monje... La envidia ese muy mala.

    32
    0
  • Fco Munguía López
    24/12/2019 - 09:33

    Totalmente de acuerdo con la la opinión de FEHT, de Las Palmas, en lo referente al nombre actual del Aeropuerto Internacional, cual es Gran Canaria, con el trabajo que costó y cuesta, desaparecer el nombre de Aeropuerto de Las Palmas, vienen ahora con éstas trasnochadas y fuera de lugar propuestas. A lo mejor ciertos sectores de la Isla de enfrente, desea que la isla, aeropuerto, etc se llame LP.

    5
    0
  • Sara Gil
    24/12/2019 - 03:33

    Que se dejen ya de tonterías, el aeropuerto es de GRAN CANARIA...el que esté pensando en cambiar de nuevo el nombre, también querrá cobrar de nuevo por ello?...que se dediquen a cosas más necesarias...que Telde lo necesita y SÍ es URGENTE

    16
    0
  • Maria León
    23/12/2019 - 23:23

    Ahora que tenemos por fin nuestra identidad, quieren cambiar, porque siempre tiene que ser nombres de personas,estoy de acuerdo con la patronal de que se siga llamando aeropuerto de Gran Canaria. Siempre son propuesta de los mismos, por ello creen que van a tener más votantes, déjese de tonterías y a trabajar y hacer productivos.

    16
    0

Enviar Comentario

X