23/12/2019 - 16:23

El coste de paralizar la ampliación del muelle de Agaete es un 2% de la obra

La obra fue adjudicada por 40 millones de euros

El coste de paralizar la ampliación del muelle de Agaete es un 2% de la obra

TELDEACTUALIDAD

Arucas.- El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha dicho que se “convocará el consejo de administración de Puertos Canarios a primeros de enero" para llevar la propuesta "de rescindir el contrato de obra del macromuelle de Agaete”, con un coste de un 2 % de la construcción.

 

Como ha explicado durante su visita a las obras de la IV Fase de la circunvalación, el proyecto de ampliación del muelle de Agaete "no cumple con uno de los condicionantes de impacto ambiental" y los informes de movimiento de tráfico tampoco "confirman los estudios de 2005 y 2006” y, por tanto, "al no reunir las condiciones es imposible seguir adelante con ese proyecto”.

 

En este sentido, se convocará el consejo de Puertos "para tomar la decisión y el coste que va a suponer, que será el 2 % del total de la obra", que fue adjudicada por 40 millones de euros.

 

Como ha señalado “ha sido una decisión tomada a cuatro meses de llegar al Ejecutivo", a pesar de que "el gobierno anterior estuvo un año para adjudicar la obra y otro más para ponerla en marcha, de lo que fue incapaz".

 

Para Franquis, es relevante recalcar que “es la primera vez que un gobierno adjudica y no pone en marcha una obra”.

 

Los informes, solicitados en fechas del Ejecutivo de CC, requerirán a su vez la toma de esta decisión "con el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agaete, algo que no se hizo" porque "Puertos Canarios nos pide consultar e informar a esas administraciones" locales.

 

Según ha adelantado, “el objetivo es mejorar el muelle y se hará junto a los pescadores", que están "muy preocupados por esta situación”.

 

Estas mejoras incluirán obras, ha dicho, pero "no de ampliación en las perspectivas de este proyecto”. EFE

 

Comentarios

  • Antonio García
    23/12/2019 - 19:30

    800 000€ corrijo la cifra.errornea en ni comenterio anterior.

    7
    0
  • Antonio García
    23/12/2019 - 17:46

    800 Millones perdido por no hacer las cosas como debían.Este país no tiene arreglo.

    156
    27

Enviar Comentario

X