21/12/2019 - 13:46

Desmantelan un punto de venta de drogas en Arucas

Tres hombres y una mujer han sido detenidos en la operación

Desmantelan un punto de venta de drogas en Arucas
Imagen de los efectos intervenidos por la Guardia Civil (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La Guardia Civil ha detenido en Arucas a tres varones y una mujer, de iniciales F.R.H., G.R.H., J.R.M. y J.J.M.G., nacionalidad española y en su mayoría con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por vender drogas desde una casa.

 

La Comandancia de Las Palmas comunica este viernes de que la investigación comenzó a raíz de la existencia e incremento de denuncias por tenencia y consumo de drogas en la vía pública y al notar un incremento de personas que portaban principalmente crack en las inmediaciones de una urbanización de Arucas.

 

A todo ello se unía las informaciones de vecinos de la zona, así como manifestaciones en dependencias policiales de distintas personas.

 

Los investigadores se iniciaron gestiones para obtener indicios sobre la localización de un posible punto de narcotráfico, verificando que desde una de las viviendas se lanzaba la droga a través del balcón a clientes que acudían al lugar, previo pago del importe correspondiente a lo adquirido.

 

La nota añade que la Guardia Civil recopiló indicios razonables que apuntarían a que los moradores de la casa aceptarían como medio de pago objetos que previamente habrían sido robados, vinculados estos objetos con todo tipo de delitos patrimoniales, entre ellos robo con violencia, hurto y robo con fuerza en las cosas, entre otros.

 

Debido a las pruebas obtenidas, fue solicitada autorización judicial para proceder a la entrada y registro en dos viviendas de la urbanización el pasado lunes, 16 de diciembre.

 

Como resultado de los registros se intervinieron elementos que vincularían a los detenidos con la venta de drogas, entre estos la cantidad de crack equivalente a 45 dosis y hachís, así como sustancias de corte para la droga, productos de empaquetado y manipulación de la droga, dinero fraccionado que alcanzó los 800 euros y objetos sustraídos (joyas, terminales telefónicos, ordenadores y armas blancas).

 

La investigación continúa para verificar la procedencia de muchos de los objetos intervenidos, los cuales están depositados en el Puesto Principal de Arucas.

 

Los detenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas, concluye la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas. EFE

 

Enviar Comentario

X