21/12/2019 - 13:34

Gran Canaria revisa su atención sanitaria a inmigrantes

Se actualizará el protocolo para adaptarlo a los nuevos flujos y dotarlo de mayores cotas de planificación

Gran Canaria revisa su atención sanitaria a inmigrantes
Uno de los inmigrantes llegados hace dos días al puerto de Arguineguín es atendido por un miembro de Cruz Roja (Foto EFE / Ángel Medina G.)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Gran Canaria ha revisado este pasado viernes, para actualizarlo a los nuevos flujos y dotarlo de mayores cotas de planificación y organización, su protocolo de atención sanitaria a los inmigrantes que llegan en pateras o cayucos a las Islas.

 

Para tal fin, la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria se ha reunido con responsables del Servicio de Urgencias Canaria y Cruz Roja, con el fin de brindar a este colectivo "una asistencia planificada y de calidad con circuitos organizados", según ha informado la Consejería regional de Sanidad en un comunicado.

 

Los representantes de las instituciones que intervienen en la primera atención sanitaria que se presta a las personas que llegan al archipiélago por vía marítima han revisado tanto la actuación inicial que realizan voluntarios, efectivos del SUC y los profesionales de las Zonas Básicas de Salud, como la que desarrolla el resto de colectivos participantes.

 

La Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria ha protocolizado, además, la atención a las personas más vulnerables, especialmente mujeres, embarazadas y niños.

 

Respecto a estos grupos, se prestará especial atención a la inclusión en el programa de atención al niño sano y se revisará el calendario vacunal y la atención a la embarazada, agrega la nota.

 

Enviar Comentario

X