19/12/2019 - 08:40

El PP retoma la idea de CC de renombrar a Gando como Aeropuerto Benito Pérez Galdós

La formación ha acordado este miércoles presentar una iniciativa en el Parlamento regional

El PP retoma la idea de CC de renombrar a Gando como Aeropuerto Benito Pérez Galdós
Aeropuerto de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El comité ejecutivo del PP canario ha acordado este miércoles presentar una iniciativa en el Parlamento regional para renombrar al aeropuerto de Gran Canaria como Benito Pérez Galdós, ha informado la presidenta de la formación, Australia Navarro.

 

Como ha expresado en rueda de prensa, el PP buscará el apoyo de los demás partidos para ese cambio de denominación, que quiere "rendir homenaje a uno de los grandes novelistas nacidos en la isla" y que es "un orgullo para los grancanarios".

 

Esta iniciativa no es nueva, toda vez que la entonces senadora nacionalista María del Mar Julios lideró una propuesta en estos términos en mayo de 2017

 

Además, ha informado que el PP se "avergüenza" de que Pedro Sánchez apueste por un Gobierno central que "quiere romper el orden constitucional y necesita el apoyo de los independentistas".

 

Para Navarro, esta idea "no se puede alentar desde el Ejecutivo canario" porque es "un acuerdo para que nos gobiernen los comunistas y con los que no quieren España".

 

A su juicio, esto "va a afectar especialmente a los canarios especialmente por la lejanía" con el resto del territorio. También ha denunciado que "se comparta el lenguaje independentista como el uso del término de conflicto político", ya que "la unidad nacional y la solidaridad y equidad de los ciudadanos está por encima del interés partidista".

 

Como ha expresado, "no se puede generalizar un conflicto político, sino hablar de políticos que se saltaron la ley y han sido condenados".

 

Por esta cuestión, el grupo Popular en el Parlamento planteará una pregunta al presidente del Gobierno "sobre por qué no se posiciona y expresa preocupación por el pacto con los que buscan romper España" y quiere conocer "el precio a pagar para que Sánchez se mantenga a la cabeza de la nación".

 

"La salida es romper con Podemos y que sigan las negociaciones", pero "no con los independentistas", porque a su juicio "hay opciones".

 

Además, ha criticado que "Sánchez no quiere al PP y no coge el teléfono al presidente nacional" al que "solo le pidió la abstención" que no darán, sino que seguirán en la oposición, ha adelantado.

 

Del mismo modo, ha indicado la preocupación de la formación sobre "las contrataciones a dedo en los cabildos" ya que se debe apostar "por el mérito, la transparencia y libre concurrencia".

 

Como ha señalado, se "oponen frontalmente" a modificar la Ley de Cabildos para "poder proveer los directores insulares con la ley de presupuestos" e "intentar enchufar a amiguetes" en dichas corporaciones.

 

Otro de los temas abordados ha sido la "preocupación" sobre la iniciativa de Marruecos de "solucionar el tema de las fronteras marítimas de manera unilateral", que como ha subrayado "va en contra del derecho internacional".

 

En este sentido, anima al Gobierno de Canarias "a ser vigilantes en la defensa del derecho internacional" para que "no se robe ni una milla" náutica.

 

En el comité ejecutivo del PP también se han abordado temas de orden interno, como las fechas para una interparlamentaria intermunicipal y entre consejeros de Cabildo en el primer trimestre del año, que estará abierto a afiliados en cada una de las islas. EFE.

 

 

 

Comentarios

  • Manuel alonso
    20/12/2019 - 12:03

    Señores políticos gobernando y oposición.. pónganse a trabajar de una vez en los verdaderos problemas del municipio y déjense de distraernos con chorradas.Demuestren que son merecedores del sueldo que ganan y de la confianza que los ciudadanos han puesto en ustedes.

    5
    0
  • JOSE A SUÁREZ A
    19/12/2019 - 18:51

    Benito Pérez Galdo, pero de que van ustedes? El aeropuerto lleva el nombre de la isla GRAN Canaria, de la que los canarios nos sentimos muy orgullosos, no quito ni un ápice a la obra de este genio, pero sintiéndolo mucho señores del PP, que sólo valoran el postin, vale más una letra del nombre de mi isla que toda la obra de este señor y el PP junto.

    22
    0
  • Más confusión
    19/12/2019 - 15:02

    Como esta poco la confusión que se genera sobre todo fuera de España con La Palma. Las Palmas. Palma. Para añadir más confusión un nuevo nombre al aeropuerto. Para que lleguen a colocarlo o situarlo en cualquier sitio menos en Gran Canaria.

    2
    0
  • Pino Suàrèz Gonzàlez
    19/12/2019 - 12:18

    No...!!! És ún Órgúllo Núéstro Nombré él qué lleva y verló én los Paneles De Salída y Llegada : AEROPUERTO DE GRAN CANARIA ...🙏💘📝🌏🇪🇸🇺🇸🇫🇷🇨🇳🇩🇪🇷🇺🇬🇧🇯🇵🇰🇷🇪🇸😘👀👀👪SALUDO S

    147
    0
  • A. LEÓN
    19/12/2019 - 11:56

    En el Ayto de Telde el PP está en la oposición. La ciudadanía vería bien que se acerquen a la alcaldía ofreciéndose a colaborar con los que gobiernan. Recuerden que aquí, en Telde, es pura GESTIÓN MUNICIPAL, en la que todos deben arrimar el hombro. Nadie entiende que se tenga que oponer a todo porque sí y no colaborar en nada. ¡¡ Crítica, sí !! PERO CONSTRUCTIVA. Y ante un problema, la solución.

    16
    33
  • Antonio García
    19/12/2019 - 11:28

    En la misma portada de la noticia ya está mal pone,el PP retoma la idea de CC de renombrar a GANDO. Pues no sr. Aeropuerto de Gran Canaria.

    204
    0
  • Antonio García
    19/12/2019 - 09:57

    Creo más acertado ponerle Fernado León y Castillo ,Quien Hizo más por la isla que Perez Galdós. León y Castillo promovió el puerto de la luz,el faro de Más Palomas etc.

    20
    20
  • Antonio García
    19/12/2019 - 09:43

    La mayoría de la gente no saben que es Las Palmas, Las palmas de Gran Canaria,Gran Canaria. Van a facturar y lleva un billete para Gran Canaria y cuando le pregunta para donde? dicen para La Palmas. Le preguntan a cualquier canario quien fue Perez Galdós y la mayoría si le suena le contesta un teatro. Esa culpa no la tiene la personas de a pie la tienen los políticos.

    249
    0
  • Antonio García
    19/12/2019 - 09:27

    No me parece acertada la idea ,tanto cambio de nombre la gente no se enteran ni donde estamos. Arropuerto de Gando,de Las Palmas, de Gran Canaria, ahora trata de ponerle Benito. En el billete Gran Canaria en la maleta Las Palmas.es increíble que no tengamos claro ni eso. Y lo más destacables que los mismos medios informativos formenta la duda.(UN ACCIDENTE A LA ALTURA DEL AEROPUERTO DE GANDO).

    165
    0
  • A. LEÓN
    19/12/2019 - 09:22

    Si el PP SE ABSTIENE, gobierna quien ganó las elecciones: PSOE de Pedro Sánchez. Gobernaría en minoría con apoyos puntuales, sin necesidad de pactar con nadie. A ESO TAMBIÉN SE NIEGAN UD, UN DÍA SÍ Y OTRO NO. Por tanto si en España hay un partido que nos AVERGÜENZA es el PARTIDO POPULAR. Ya en 1996 fue ¡ el único ! partido que no votó a favor de la aprobación del Código Penal. ¡ VERGÜENZA AJENA!

    141
    377

Enviar Comentario

X