18/12/2019 - 15:16

Una docena de marcas de cervezas artesanales se dan cita en el Festival Semillas

El Cabildo y la Cámara de Comercio celebran este evento el viernes 27 y el sábado 28 de diciembre en la Alameda de Colón

Una docena de marcas de cervezas artesanales se dan cita en el Festival Semillas
Habrá expositores para degustar Jaira, Galotia, Viva, Texeda, Nao, Jeito, Vagamundo, Fiera, Growl, Gabiot, Coriasus y La Taberna (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Festival Semillas de Gran Canaria reúne 12 marcas de cervezas artesanales isleñas, una exquisita bebida cada vez más en auge que podrá degustarse durante dos días junto a deliciosos productos de la tierra y al ritmo de la música de Germán López y Arístides Moreno.

La Plaza de la Alameda de Colón acoge el viernes 27 y el sábado 28 de diciembre este evento organizado por el Cabildo y la Cámara de Comercio, enmarcado en el programa Gran Canaria Me Gusta, que permitirá descubrir en un único espacio las cervezas artesanales de los fabricantes grancanarios Jaira, Galotia, Viva y Texeda, además de la lanzaroteña Nao y la tinerfeña Jeito.

A ellas se suman otras seis cervezas de Gran Canaria denominadas nómadas, es decir, que no disponen de fábrica pero que elaboran sus propias fórmulas, Vagamundo, Fiera, Growl, Gabiot, Coriausus y La Taberna, detalló la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, junto al presidente de la comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio, Eugenio Sánchez, quien invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta fiesta.

Y los asistentes no solo podrán degustar las cervezas sino también podrán departir con los productores para que les expliquen las bondades de esta bebida que, a diferencia de las industriales, está hecha con ingredientes naturales, incluso de kilómetro cero como el café o el tuno indio, además de tener la particularidad de que no se filtra ni se pasteuriza durante su producción. Algunas, incluso, son de edición limitada.

Y precisamente Jaira ha realizado una edición limitada de 1.500 botellas de cervezas elaborada con agua de nube de Fontanales, cuyos beneficios irán destinados a apoyar eventos para revitalizar la cumbre de Gran Canaria afectada por los incendios de agosto.

Alonso explicó durante la presentación de la segunda edición de esta iniciativa que el objetivo del Cabildo es continuar apoyando a las empresas de productos de la tierra, incluidas las del sector cervecero artesano. Se trata de un sector que produce al año en Gran Canaria 350.000 litros de cerveza, explicó el socio fundador de Jaira, Aday Araña, quien acudió en representación de las marcas participantes.

Este Festival, que el año pasado lo disfrutaron entrono a 6.000 personas, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, detalló la concejala del Distrito Centro, María del Carmen Reyes. Además, al igual que el año pasado, apuesta por la sostenibilidad, por lo que los vasos serán compostables y no de plástico. 

Música y gastronomía completan la oferta
En torno a esta bebida están programadas numerosas actividades de 13 a 1 horas y una zona gastronómica con gastronetas que elaborarán platos con productos de la tierra, incluso algunos de ellos con la cerveza artesana como ingrediente principal.

Las dos jornadas contarán además con actuaciones musicales. El viernes a  las 17 horas tendrá lugar el espectáculo familiar Los Musirockers, mientras que el timplista Germán López actuará a las 20 horas y el grupo Hackers lo hará a las 22.

Por su parte, The Papas & The Mojos animará la tarde del sábado desde las 18 horas para darle paso a Arístides Moreno, que actuará a las 21 horas. Y por último, el DJ Borja le pondrá música las últimas horas de este Festival único en las Islas, porque permite disfrutar de una amplia variedad de cervezas de la mano de sus productores en un mismo espacio. 

 

Enviar Comentario

X