17/12/2019 - 20:25

El delincuente de Telde que se tiró al mar en San Cristóbal tiene 106 antecedentes

Iba con una joven que contaba con una reclamación judicial y que fue también detenida por la Policía Nacional

El delincuente de Telde que se tiró al mar en San Cristóbal tiene 106 antecedentes
Policía Nacional, anoche en la zona donde se tiró al mar Iván A. T. vecino de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Iván A.T., vecino de Telde, era buscado por un robo con fuerza en Maspalomas cuando fue interceptado por la Policía Nacional en el barrio marinero. Iba con una joven que contaba con una reclamación judicial.

 

El hombre detenido en la noche del lunes tras arrojarse al mar en la zona de San Cristóbal cuenta con 106 antecedentes policiales por varios hechos delictivos de diversa índole, entre ellos varios delitos contra el patrimonio, según confirmaron este martes fuentes cercanas a los hechos. Identificado como Iván A.T.O., de 36 años y vecino de Telde, es un viejo conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, hecho que confirma el más de un centenar de antecedentes policiales en su haber, según publica Canarias7.

 

Su última peripecia tuvo lugar en la noche de este lunes, sobre las 20.00 horas, cuando lo paró la Policía Nacional en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, en sentido norte a la altura del barrio marinero de San Cristóbal. Al identificarse los agentes del cuerpo, que le venían siguiendo de forma discreta desde varios kilómetros antes, Iván, conocido con el apodo de El Tortuga, no dudó en salir corriendo y lanzarse al mar, en un intento de evitar la acción de la Policía.

 

Los agentes le estaban siguiendo conforme a una investigación que apuntaba a él como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido días antes en Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, hecho por el cual fue abordado el lunes.

Tras lanzarse al mar de forma intencionada, se tuvo que desplegar un amplio dispositivo para proceder a su rescate. Cabe recordar que la zona se vio afectada ayer por el intenso oleaje, con olas de más de cuatro metros de altura, con el riesgo que esto conllevó tanto para la seguridad del presunto delincuente como para los efectivos que participaron en las tareas de localización y posterior rescate.

 

La Policía Nacional tuvo que dar aviso a los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria para que colaborasen en las tareas de rescate de Iván A.T.. A ellos se sumaron agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, y una embarcación de Salvamento Marítimo, junto con el apoyo desde el aire del helicóptero de la Policía Nacional.

 

El despliegue se prolongó durante algo más de hora y media, hasta que los efectivos pudieron retener y rescatar a El Tortuga, que había llegado hasta la zona de tetrápodos, donde se refugió del intenso oleaje pensando que ahí pasaría desapercibido y podría huir de la Policía.

 

Finalmente sobre las diez de la noche fue finalmente detenido por la Policía Nacional, que se hizo cargo de él.

 

Junto a él viajaba en el turismo interceptada una joven, de 20 años e identificada como Patricia R.T., que contaba con una reclamación judicial por un hecho delictivo previo, motivo por el que fue detenida y puesta ayer a disposición de la autoridad judicial competente en el juzgado en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria, apuntaron ayer dichas fuentes.

 

Comentarios

  • Manuel alonso
    19/12/2019 - 00:10

    Ahora tal y como está la ley le harán una rotonda con su nombre en homenaje a tantos delitos.

    18
    0
  • A. LEÓN
    18/12/2019 - 19:22

    Recordar a los desmemoriados que el actual Código Penal español está vigente desde mayo de 1996. Recordarles también que votaron a favor todos los partidos políticos del Congreso ¡¡ TODOS !! Menos el PARTIDO POPULAR que se abstuvieron en la votación. ¡¡ De verdad. De verdad. NO TIENEN VERGUENZA NI SENTIDO DE ESTADO y quieren gobernar ESPAÑA !!

    2
    2
  • Francisco medina
    18/12/2019 - 18:31

    Debería llamarse. El conejo 🐰 veloz.. No el tortuga 🐢...

    2
    0
  • Antonio García
    18/12/2019 - 13:21

    Los 106 antecedentes no demuestra la capacidad delictiva de la persona sino la incapacidad de la Ley Española.

    26
    0
  • Antonio García
    18/12/2019 - 13:17

    Eso no demuestra la actitud delictiva de la persona sino la ineficacia de la ley que tenemos en España

    10
    0
  • JOSE A SUAREZ A
    18/12/2019 - 12:13

    Pues llévatelo para tu casa y entrenas con él, no te Jode...si te roba tu coche no dices es un "arleta", estarías diciendo que hay poca vigilancia policial..

    17
    0
  • A. LEÓN
    18/12/2019 - 09:29

    La Policía Nacional lo ha detenido 106 veces. Han tenido que hacer 106 informes policiales. Lo han llevado ante el Juez 106 veces. Seguro que con el actual Código Penal no se le han podido acumular penas y sigue en la calle. ¡¡ BIEN !! En Spain por descuartizar a una persona, te caen 15 años, cumples 6 y desde los 3 ya sales de finde. ¡¡ Y VIIIVAAA ESPAAAÑA !!

    18
    0
  • Ray Moreno
    18/12/2019 - 01:53

    Es necesario un cambio en la ley de manera que los delitos de falta y leves sean acumulativos. Así, un número concreto de faltas pase a considerarse delito más grave. Verás como muchos se lo piensan antes de actuar.

    27
    0
  • Pepe Luis
    18/12/2019 - 00:57

    Ese e un arleta si seño

    6
    110
  • Juan santana
    17/12/2019 - 22:48

    Felicitar a las autoridades ante todo por esa detención del tal llamado tortuga a un qué ese de tortuga no tiene nada al tener 106 antecedentes ese más bien es un corre camino eso nada ahora con eso de lo que acaba de hacer ya ira por 107 antecedentes y seguirá sumando claro ya lo habrá cojido hasta de vició y todo la ley debería de ser más dura con este tipo de cosas son 106 antecedentes

    21
    0

Enviar Comentario

X