17/12/2019 - 17:13

La exposición 'De Maspalomas a la Luna' recibe 6.000 visitas en 20 días

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de enero

La exposición 'De Maspalomas a la Luna' recibe 6.000 visitas en 20 días
Imagen de una visita guiada de alumnos a la muestra (Foto Efe)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La exposición De Maspalomas a la Luna, instalada en el Faro de Maspalomas, ha recibido desde su apertura, el 28 de noviembre, a más de 6.000 visitantes.


En estos 20 días desde su inauguración han pasado por las instalaciones cientos de escolares de centros educativos, asociaciones vecinales, colectivos de mayores, turistas y residentes en Gran Canaria, ha informado el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en un comunicado.


La muestra, que estará abierta hasta el 30 de enero, es parte de la conmemoración del 50 aniversario del primer alunizaje y la visita de los astronautas del Apolo 11 a Maspalomas en 1969.

 

Además de la exposición, en el marco de esta conmemoración se han programado otras actividades, como las conferencias que imparten expertos para explicar el papel que desempeñó el centro espacial de la NASA en Maspalomas en los años 60 y 70.


El programa ofrece este jueves la conferencia de la periodista grancanaria Nadjejda Vicente La astronauta que aprendió a tuitear, que trabaja como editora para el Departamento de Vuelos Tripulados en la Agencia Espacial Europea como experta en información espacial.


En enero se celebrarán talleres de astronomía y observaciones diurnas y nocturnas, en colaboración con la Fundación Observatorio Astronómico de Temisas y la Agrupación Astronómica de Gran Canaria. EFE

 

Enviar Comentario

X