06/12/2019 - 19:09

Detenidas varias personas en Teror por robar en viviendas del municipio

Los arrestados tienen numerosos antecedentes por delitos similares

Detenidas varias personas en Teror por robar en viviendas del municipio
Imagen de archivo de un detenido por la Guardia Civil (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Guardia Civil ha esclarecido recientemente varios robos ocurridos en la madrugada del pasado 11 de mayo en el municipio de Teror y que fueron cometidos presuntamente por dos vecinos de la localidad con numerosos antecedentes policiales por delitos similares. Uno de ellos se encuentra actualmente en prisión y al otro se le sigue buscando.

Las investigaciones comenzaron a raíz de las denuncias de dos vecinos de Teror. Uno de ellos informó a los agentes que durante esa madrugada habían accedido a su domicilio y le había sustraído las llaves del coche, que tenía aparcado en la calle. El otro indicó que tres personas habían intentado acceder a su negocio en el barrio de Miraflores durante esa misma noche y que huyeron cuando fueron sorprendidos.

La Guardia Civil averiguó que el vehículo robado había aparecido quemado al día siguiente en un solar en Las Palmas de Gran Canaria y cerca de un centro de rehabilitación de drogodependencias donde la Policía Nacional había comenzado una investigación por un delito de robo con fuerza en las cosas.

El análisis de varias imágenes de cámaras de seguridad y las manifestaciones de varios testigos permitieron a la Guardia Civil obtener información de los presuntos autores, la cual fue compartida con la Policía Nacional al tener indicios sobre la participación de los ladrones de Teror en el incendio del coche y el robo en el centro de rehabilitación.

Al día siguiente de que se cometieran los robos, uno de los presuntos ladrones acudió a dependencias de la Guardia Civil a denunciar que la noche anterior alguien le había robado una garrafa de gasolina y maquinaría de jardinería que tenía en su vehículo, pero que no era suya sino del dueño de una empresa para la que trabajaba.

La Guardia Civil sospechó desde un primer momento de la veracidad de esta denuncia, pues el vehículo no presentaba ningún signo de forzamiento o daños por robo. Además, tenía numerosos indicios de la participación de esta persona en los robos cometidos en Teror y en el centro de drogodependencias.

Tras las investigaciones se comprobó que los ladrones acudieron a una vivienda de Teror, se llevaron la llave de un coche estacionado cerca y regresaron horas después para robarlo. Seguidamente, condujeron hasta el barrio de Miraflor, donde intentaron acceder a un negocio de hostelería, y luego entraron a robar en el centro de rehabilitación y quemaron el vehículo en las inmediaciones.

Posteriormente y en base al intercambio de información con la Policía Nacional se obtuvieron más indicios sobre la participación de estas dos personas en los delitos descritos, comunicando la Guardia Civil las diligencias oportunas al Juzgado correspondiente, en funciones de guardia, de Arucas. EP.

 

Comentarios

  • Carmelo Monzón
    07/12/2019 - 16:09

    Que modifiquen el Código Penal para poder endurecer las penas y ver los resultados. Ahora, sale muy barato delinquir en España.

    10
    0

Enviar Comentario

X