03/12/2019 - 16:23

Una grabación permite detener a un joven de Tejeda que mató a su perro a golpes

Se enfrenta a una pena de prisión de 6 a 18 meses

Una grabación permite detener a un joven de Tejeda que mató a su perro a golpes
Imagen de archivo de una pareja del Seprona (Foto Canarias7 / Arcadio Suárez)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La Guardia Civil ha detenido a un joven 30 años, sin antecedentes policiales, de nacionalidad española y vecino del municipio de Tejeda, como presunto autor de ocasionar la muerte de un perro de su propiedad con un objeto contundente y luego deshacerse del cuerpo en un barranco.

 

La Comandancia de Las Palmas informa este martes de que la acción policial comenzó a raíz de una denuncia de un ciudadano que ponía en conocimiento haber grabado con su móvil como un individuo había maltratado a sus perros y se observaba en un vídeo como agredía a uno de ellos golpeándolo con una herramienta, tipo pico de labranza o similar, causándole el fallecimiento en el acto.

 

Los agentes de la Patrulla del Sepron, especialistas en delitos de maltrato animal, comenzaron la investigación en base al vídeo y logró identificar al presunto responsable del delito, quien reconoció la autoría de la muerte del animal, y fue requisada la herramienta –parecida a una azada o pico- con la que golpeó al perro.

 

El detenido se enfrenta a las penas contempladas en el Código Penal, que castiga con penas de prisión de 6 a 18 meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, y para la tenencia de animales a quien ocasione la muerte de un animal doméstico, amansado o que viva bajo control humano.

 

La Comandancia añade que el arrestado ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad de Arucas. EFE

 

Comentarios

  • Norberto Martín
    03/12/2019 - 18:01

    Se enfrenta a una pena de prisión de de 6 a 18 meses y la vence. Que vaya a prisión, no se lo cree ni el "Tato"

    2
    0

Enviar Comentario

X