02/12/2019 - 15:52

Le fractura la cara a puñetazos para robarle el móvil y la cartera en Mesa y López

El agresor fue finalmente detenido en la zona de Triana

Le fractura la cara a puñetazos para robarle el móvil y la cartera en Mesa y López

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 36 años, con 32 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en la ciudad.

 

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha comunicado este lunes que lo hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que acababa de ser víctima de un robo con violencia en una calle de la zona comercial de Mesa y López.

 

El afectado narró a los agentes que acudieron al lugar cómo un hombre se le acercó y comenzó a propinarle puñetazos en la cara, sustrayéndole además la cartera y el teléfono móvil.

 

Los agentes solicitaron de inmediato una ambulancia para trasladar a la víctima hasta un hospital de la capital grancanaria debido a que presentaba una fractura en uno de los huesos de la cara.

 

Con la descripción facilitada por el denunciante, tanto del agresor como del coche en el que abandonó el lugar, los agentes llevaron a cabo una búsqueda hasta localizar al vehículo circulando a gran velocidad por la avenida Marítima en dirección sur.

 

Finalmente, los policías consiguieron que el presunto autor de los hechos detuviera su vehículo a la altura de la zona comercial de Triana, donde fue detenido por un delito de robo con violencia.

 

Debido al estado de agitación que presentaba, los agentes solicitaron la colaboración de una unidad de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que realizó un test de drogas al detenido.

 

Este test dio un resultado positivo en cocaína y benzodiacepina, por lo que se le propuso para sanción además por estos hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia, destaca la fuente.

 

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, que contaron con la colaboración de agentes de la Policía Local de la ciudad. EFE

 

Comentarios

  • Jose Martin
    02/12/2019 - 19:55

    Bueno de esta me he escapado, le ha tocado a otro, y es que a pesar de los muchos chiringuitos para tratar a los drogadictos, ni uno solo se reabilita, es tonteria intentarlo, y lo peor es que esta drogadicto como solo tiene antecedentes policiales y no Judiciales, seguro que ya esta en la calle, y esta vez rompuendole la cara a una mujer.

    0
    0
  • Vicente Artiles
    02/12/2019 - 17:11

    El Derecho Penal en España es de RISA. Este individuo "No será condenado ni responderá criminalmente de sus acciones." " Cometió el delito encontrándose bajo el efecto de las drogas" ASÍ DE CLARO LO DICE EL DERECHO PENAL. El alcohol y las drogas no deben ser exigentes y atenuantes. Si no debe ser un AGRAVANTE que quiera cometer un delito se emborrache o drogue primero. Más que RISA ... ¡ DE PENA !

    0
    0

Enviar Comentario

X