28/11/2019 - 16:35

Las Palmas celebra San Andrés con un evento enograstronómico

Bodegas de Lanzarote, Gran Canaria, Galicia, La Rioja e Italia participarán en esta cita, que se desarrollará en el Mercado del Puerto

Las Palmas celebra San Andrés con un evento enograstronómico
Imagen de la presentación del evento (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria celebra este fin de semana el Día de San Andrés con el evento enogastronómico Descorcha el Mercado, en el que participarán los restaurantes del recinto y distribuidores de más de treinta bodegas.

 

"Por San Andrés, el mosto vino es", reza el refranero popular en el que se ha inspirado la organización de este evento, en el que colabora el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para promover una iniciativa que pretende poner en valor uno de los productos más populares de la cultura culinaria canaria y maridarlos con tapas de comida que se elaborarán en los distintos establecimientos del Mercado.

 

En Descorcha el Mercado estarán presentes más de medio centenar de tipos de vinos de bodegas de Lanzarote, Gran Canaria, Galicia, La Rioja e Italia, entre otras procedencias, que los asistentes al evento podrán catar junto a tapas propuestas por los restaurantes para su maridaje.

 

Según informan los promotores en un comunicado, los vinófilos podrán adquirir en el propio Mercado del Puerto billetes por valor de 5 euros.

 

Con la primera compra tendrán una copa y 4 billetes para gastar y las siguientes adquisiciones serán de 5 en 5 euros, que les permitirán probar a un precio de un euro más del 50 % de los vinos y a dos y tres euros el resto.

 

Este evento estará ambientado con la música que ofrecerán el sábado Sergio Miró DJ Set y el domingo Manel Ruiz El Especialista. EFE

 

Enviar Comentario

X