25/11/2019 - 18:05

El Cabildo y sus organismos obtienen siete Premios a la Excelencia a la Transparencia Digital

Sara Ramírez y Concepción Monzón acuden el miércoles a recoger las distinciones del Parlamento canario

El Cabildo y sus organismos obtienen siete Premios a la Excelencia a la Transparencia Digital
Cabildo de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria y sus organismos han logrado siete Premios a la Excelencia a la Transparencia Digital del Parlamento canario que serán entregados el próximo miércoles en Tenerife, a donde acudirán las consejeras de Transparencia y Vivienda, Sara Ramírez y Concepción Monzón.

El Cabildo de Gran Canaria obtuvo una puntuación de 8,21 en esta lista en la que son distinguidas las entidades que obtienen más de 7 puntos en el Índice de Transparencia de Canarias. El Consorcio de Viviendas de Gran Canaria ha logrado una puntuación de 9,69 y está seguida por la Sociedad para el Desarrollo de la Telecomunicaciones de Canarias (Sodetegc), que obtuvo un 9,55.

También ha entrado en la lista de la Excelencia a la Transparencia Digital de Canarias la Sociedad de Promoción Económica de Canarias (SPEGC) con un 8,52, Mataderos Insulares de Gran Canaria con 7,89 puntos, y el Instituto de Atención Social y Sanitaria del Cabildo de Gran Canaria con 7,31.

Asimismo, obtuvo más de 7 puntos el Consejo Insular de la Energía, ente creado el pasado mandato para promover la penetración de las energías renovables en Gran Canaria, y que obtuvo un 7,02 tras la evaluación de más de 700 atributos.

El Parlamento canario explica en su resolución que son 340 las instituciones y entidades canarias sujetas a la Ley 12/2014 de transparencia y de acceso a la información pública y que 278 presentaron su declaración de transparencia de 2018.

Debido a la dificultad para obtener altas puntuaciones, explica, puesto que el Índice de Transparencia de Canaria verifica entre 700 y 900 datos y atributos de ejecución de la transparencia por cada entidad, unido a que este es el primer año en el que conceden las distinciones, finalmente quedó fijado en 7 el corte para obtener el Premio a la Excelencia y de 5 a 7 el Sello de Calidad.

 

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X