19/11/2019 - 12:57

Gran Canaria invita a unirse al 'Club de los hombres no violentos'

La iniciativa pone el foco en la violencia psicológica y utiliza códigos de fútbol para llegar al público masculino

Gran Canaria invita a unirse al 'Club de los hombres no violentos'
La campaña se presentó este martes en el Cabildo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria lanza la campaña ‘El club de los hombres no violentos’ con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista para cambiar el enfoque habitual y no centrarse en las mujeres, sino invitar a los hombres a que se unan a este club para transformar su forma de pensar y de actuar.

Así lo dieron a conocer este martes el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la consejera de Igualdad, Sara Ramírez, junto al equipo PSJM formado por Cynthia Viera y Pablo San José, encargados de crear y producir esta campaña de concienciación de cara a los actos del 25 de noviembre, que utiliza los códigos del fútbol para llegar de forma directa al público masculino, como si fueran anuncios para afiliarse a un equipo.

En esta ocasión, la campaña tiene un enfoque educativo y hace especial hincapié en la violencia psicológica, es decir, la que está asociada a la necesidad de control o a la violación de la intimidad y privacidad de las mujeres, como leer los mensajes del móvil, controlar cómo viste y difundir una imagen íntima sin su consentimiento. Es el tipo de violencia que crece día a día y está cada vez más silenciada, destacaron.

Y con este objetivo han sido diseñados los carteles para las redes sociales y la publicidad exterior en marquesinas y en las guaguas de Global que recorren la Isla. Además, la campaña incluye un spot que será difundido en redes sociales para que los hombres se hagan socios de este club que tiene como bandera el respeto a las mujeres.

3.400 mujeres atendidas en 2018 en Gran Canaria
El pasado año fueron atendidas 3.400 mujeres y más de 200 menores en la Red Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género en Gran Canaria, explicó Morales.

Además, 51 mujeres fueron asesinadas este año en España a manos de sus parejas o ex parejas, 7 de ellas en Canarias, la segunda Comunidad con más crímenes machistas en 2019. A estas dramáticas cifras se suman tres menores asesinados, uno de ellos en Tenerife, y 43 menores que han quedado huérfanos.

“Los terribles datos de violencia machista demuestran que estas campañas de sensibilización se hacen imprescindibles, por lo que es fundamental la concienciación”, destacó Ramírez.

Por este motivo, este año está centrada en los hombres desde un punto de vista positivo para promover la erradicación de estas violencias, buscando el apoyo de todos los hombres aliados y impulsando que muchos más se hagan socios de ese Club de los Hombres No Violentos.

 

Comentarios

  • Antonio Rodriguez
    20/11/2019 - 14:12

    Me extraña e indigna que una persona de la altura intelectual del actual presidente del Cabildo se rebaje al nivel de este esperpento bochornoso. O sea, por defecto, porque un hombre no se apunte a esa bazofia-club ¿es un hombre violento, asesino, maltratador?. Y lo peor es el dineral que nos estará costando esa mequetrefez perpetrada por un caro cargo administrativo poli-técnico puesto a dedo.

    1
    0
  • Ray Moreno
    20/11/2019 - 00:42

    Criminalizando al hombre por nacer hombre...brutal!! Mira que hablan de maltrato psicológico, control de la privacidad, mirar el móvil...como si hubiera pocas mujeres que hacen eso. La guerra de clases de la izquierda histórica es la guerra de sexos del siglo XXI.

    3
    0
  • Francisco Jones
    19/11/2019 - 18:14

    Cada vez estoy más perplejo, Nos toman por retrasados mentales y quieren reeducarnos por ser hombres. Hay más prostitutas en España que mujeres maltratadas y no se presupone que todas las mujeres lo sean por el hecho de ser mujeres y haya que reeducarlas .Estoy hasta el gorro de quien quiere el enfrentamiento entre sexos.

    3
    0
  • Francisco Jones
    19/11/2019 - 16:39

    Me parece un disparate, soy hombre y no tengo que sentir complejos y no tengo que demostrar que no soy violento, ni agresor de mujeres por ello.Estan convirtiéndose en nazis del feminismo radical.Presuponen que los hombres somos malos por naturaleza. Espero que no lo tengan que sufrir sus hijos varones, entonces verán la injusticia que hacen.

    3
    0

Enviar Comentario

X