18/11/2019 - 14:28

Investigan una agresión en Vegueta que circula por Whatsapp

Los hechos ocurrieron en la plaza de Santo Domingo de Guzmán

Investigan una agresión en Vegueta que circula por Whatsapp
Imagen de la víctima de la agresión (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La Policía ha abierto una investigación para identificar a los responsables de una brutal agresión cometida contra una persona en el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria, que ha circulado en vídeo a través de mensajes de Whatsapp y ha sido denunciada por un usuario de Twitter.

 

"¿Puedes colaborar para encontrar a los responsables de esta salvajada? Ayúdanos para que no quede impune. Llama al 062". Es el mensaje que la pasada medianoche publicaba la Guardia Civil en su cuenta oficial de Twitter, junto a un enlace al mensaje del usuario de esa red social que ha denunciado la existencia de esas imágenes.

 

El Instituto Armado respondía así a la denuncia en las redes por el tuitero @canarioenjaula, que publicó el vídeo en la redl el sábado, pidiendo a las autoridades que buscaran a los responsables.

 

Las imágenes muestran cómo un joven, en Vegueta, en el casco histórico de Las Palmas, sonríe a alguien que lo está grabando en móvil, cuando de repente es derribado de un bofetón en la cara.

 

En su caída, el joven se golpea con fuerza en la cabeza y queda en el suelo, no se sabe si solo aturdido o más grave, porque la grabación termina.

 

Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía en Las Palmas de Gran Canaria ha confirmado a Efe que se ha abierto una investigación al respecto, pero ha rehusado revelar ningún detalle, cómo cuáles fueron las consecuencias del golpe y cuándo ocurrió.

 

A través de Twitter, el usuario que denunció la existencia de esas imágenes ha explicado que le llegaron por el servicio de mensajería para móviles "Whatsapp".

 

"Desde el primer momento en que la vi, solo una vez, me produjo una rabia y solicité poderlas subir (a Twitter). Como comprenderán por la crudeza de las mismas, entiendo que hacer publicidad de ellas no me parece lo más correcto. Ya la sociedad se ha enterado y creo que con ello es suficiente. Por mi parte he cumplido como ciudadanos. Gracias", responde @canarioenjaula a otros usuarios que le preguntan por el origen del vídeo. 

 

“Me dieron 5 euros para que me dejara pegar”

El hombre agredido brutalmente en una plaza de la capital grancanaria, ha relatado a RTVC que sus agresores le ofrecieron dinero para que se dejara pagar. Pedro, de 34 años, afirmó que «me dijeron que si quería cinco euros a cambio de un cachetón y me lo pagaron».

 

El golpe que recibió este joven de 34 años fue tan duro, que perdió el conocimiento y al despertar no se acordaba de nada. Pedro es una persona sin recursos que vive en la calle, en el entorno del barranco del Guiniguada en la capital grancanaria. La víctima ha dicho que no va a denunciar a sus agresores porque dio su consentimiento para que le golpearan. También ha revelado que la agresión sucedió hace un mes, aunque se han dado a conocer este domingo.

 

 

 

 

Comentarios

  • Antonio García
    19/11/2019 - 08:44

    Me indigna pero no me sorprende.Lo que me sorprende es que alguien se razgue las vestiduras ante esto, No tenemos sino lo que la sociedad ha y esta educando,personas sin principio,valores,moral,etc. Para remachar el estado de derecho si el que comete la agresión o delito no es menor está bajo los efectos de...o brote sicoptico .

    0
    0
  • Antonio García
    19/11/2019 - 07:16

    Que busquen la procedencia del video si tienen interés en coger a los agresores lo mismo que hacen cuando graban conduciendo a mucha velocidad que los cogen.

    1
    0
  • Adrian Garcia
    19/11/2019 - 02:35

    5 euros que cuesta una piedra de crack que les dura 10 minutos ,y los deja con el cerebro frito para siempre. Basura a precio de oro.

    0
    0
  • Lito Sanchez
    18/11/2019 - 20:21

    Cuando he visto el vídeo he sentido un dolor profundo por tal abuso. Penoso ver tal abuso y tal atrocidad, tengo una impotencia brutal. Pero qué coño sociedad es esta con tanto salvaje que goza haciendo tal barbaridad. Pobre chico, y para colmo hoy ha dicho qué no denunciará, seguro lo tienen amenazado si lo hace. Deberíamos hacer una denuncia en conjunta para que se haga justicia.

    15
    0
  • Fernando Rodríguez
    18/11/2019 - 17:09

    Abusadores , mal nacidos y cobardes son lo que son . Que sean hombres y den la cara para que puedan hacerle lo mismo a una persona que se sepa defender. Conozco personalmente al chico que golpean y es una muy buena persona .

    15
    0
  • Jaime Brito
    18/11/2019 - 16:54

    Esperemos que el chaval lo pueda contar porque a esta hora ni se sabe . El otro día otros con una bicicleta le pegan a otra persona discapacitado en Triana echos por menores y sus amiguitas riéndose la gracia, tambiem deben de pisar la cárcel y nada de centros de menores .Basta ya!!! que estos cobardes presuman de sus atrocidades ojalá le entren la lepra a todos estos residuos abusadores .

    7
    0
  • Jaime Brito
    18/11/2019 - 16:48

    Impotencia y frustración siento al ver estos actos de cobardes y residuos urbanos que van pegando a personas indefensas , cobardes que son unos cobardes de mierda. Y encima tiene suerte de que el gobierno de turno son pocos solidarios con las personas en inferioridad y reacios a aplicar penas contundentes. Esto actos son cárcel directo y indemnización aunque no tengan antecedentes para la cárcel.

    10
    0

Enviar Comentario

X