07/11/2019 - 17:22

Ritmo de temporada alta de cruceros en Las Palmas

La capital grancanaria recibe varios barcos este fin de semana y además acoge la salida de la regata ARC Plus

Ritmo de temporada alta de cruceros en Las Palmas
El Star Flyer, de Star Clippers y consignado por Marmedsa, llega este viernes (Foto Canarias7)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Star Flyer, de Star Clippers y consignado por Marmedsa, llegará a Las Palmas de Gran Canaria este viernes, en un anticipo de nuevas llegadas de cruceros durante el fin de semana, destaca un comunicado del Ayuntamiento capitalino.

 

Según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, la ciudad recibirá hasta cinco barcos de recreo más entre este sábado y domingo, en un fin de semana que coincide la celebración del Festival Womad con la salida de la Regata ARC Plus el 10 y, además, tampoco faltará en la bahía el buque-escuela de la Armada, el Juan Sebastián El Cano.

 

El singular velero Star Flyer hará escala de embarque y desembarque de pasajeros, antes de que el sábado arriben otros tres cruceros, esta vez de corte convencional: AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez & Cía), Ventura (P & O Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y Marella Explorer (Marella Cruises, consignado por Intercruises).

 

El domingo la ciudad espera a otro AIDA, el AIDAstella (consignado igualmente por Pérez & Cía) y al clásico Queen Victoria (de Cunard y consignado por Hamilton & Cía.

 

Los cruceristas que lleguen este fin de semana podrán disfrutar de las habituales actuaciones folclóricas en el parque Santa Catalina (sábado, 11.00 horas) y en el Bodegón del Pueblo Canario (domingo, 12.00).

 

Además, también habrá música canaria en el mercado de Artesanía y Cultura que se celebra cada domingo en la plaza del Pilar Nuevo, en el barrio histórico de Vegueta.

 

Los visitantes son atendidos en la nueva oficina de información turística abierta a la salida de los atraques y, además, en el muelle también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

 

Este domingo tiene el aliciente de ofrecer en la bahía capitalina una peculiar postal, en la que no faltarán los cruceros, la silueta de El Cano y la flota de la ARC Plus que zarpa rumbo a Cabo Verde, en un anticipo de la posterior salida de la clásica regata ARC, siempre fiel a Las Palmas de Gran Canaria.

 

Los cruceros, no obstante, no detendrán su ritmo de llegadas a la ciudad tras el fin de semana. Así, entre este lunes y miércoles se espera al Ocean Majesty, buque de Majestic International Cruises.

 

El muelle de Santa Catalina también aguarda el mismo 11 de octubre a los dos cruceros Sea Cloud, consignados por Marmedsa, por lo que esta agenda de la ciudad tiene velocidad de temporada alta, mirando al invierno, concluye la nota. EFE

 

Enviar Comentario

X