09/10/2019 - 15:17

Teodoro Sosa muestra su apoyo a la coalición nacionalista NC-CC

La asamblea del Bloque Nacionalista Rural ha refrendado el acuerdo suscrito por ambas formaciones para el 10N

Teodoro Sosa muestra su apoyo a la coalición nacionalista NC-CC
Teodoro Sosa durante la celebración de la asamblea del BNR (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La asamblea del Bloque Nacionalista Rural ha refrendado la noche de este martes el acuerdo electoral suscrito entre Nueva Canarias y Coalición Canaria de cara a los comicios generales del próximo 10 de noviembre. Tras un intenso debate, el máximo órgano decisorio de la formación nacionalista galdense que lidera Teodoro Sosa ha refrendado el acuerdo de la Ejecutiva nacional de Nueva Canarias

 

Así, la asamblea aprobó con el 73% de los votos la propuesta de acuerdo de la ejecutiva local de apoyar la coalición electoral, mientras que el 21% se abstuvo y el 6% de los miembros votó en contra.

 

El presidente de la formación, Teodoro Sosa, expuso a los asistentes la situación interna que se ha vivido en el partido a nivel regional en las últimas semanas, así como todas las propuestas que habían sido debatidas previamente en la Ejecutiva nacional de Nueva Canarias que desembocaron en la aprobación del acuerdo entre NC y CC, quedando patente entre la militancia galdense distintas opiniones, algunas de ellas críticas, por las formas de llevar a cabo el proceso de coalición electoral.

 

Aún así, la militancia galdense ha entendido mayoritariamente que a pesar de que las formas no han sido las más idóneas y que ha faltado más debate interno en las asambleas locales, quizás por la premura de llegar a acuerdos ante la convocatoria electoral, debe prevalecer el interés de Canarias por tener una voz fuerte en el Congreso de los Diputados.

 

Comentarios

  • A. LEÓN
    11/10/2019 - 13:50

    Es una simbiosis, en la que ambas formaciones saben que en solitario no obtienen escaños. En los "matrimonios de conveniencia" las dos partes también se unen para beneficio mutuo. Pero si juntos no obtienen 2 escaños, al mismo día siguiente (11 del 11) empezarán los los recíprocos reproches. (El agua y el aceite no se "juntan". Es imposible) ¡¡Pues igual!!

    0
    0
  • Antonio M. Sosa
    10/10/2019 - 21:37

    No sé cómo no se les cae la cara. A todos, pero a unos más que a otros. Nueva Canarias agranda su tumba y lo del futuro candidato a presidir el Cabildo, Teodorito Sosa, es otro desengaño mayúsculo para los que creíamos en su honestidad. Como siempre, el único que no traiciona a sus votantes es Antonio Morales. A las pruebas me remito. Adiós Román, Carmelo Ramirez, Pedro Quevedo, Paco Santiago, etc

    0
    0
  • Juan Inglés
    10/10/2019 - 21:27

    Sin duda, estos politiquillos del tres al cuarto confunden interés general con interés personal, el bien común con el bien de ellos y tener representación en Madrid con presentarse en Madrid a vivir mas que bien y a costa del resto de los humanos contribuyentes que les pagamos todo, incluidos billetes en clase bussines. Sí, menudo " bisnis" el de estos salvapatrias. No debería votarles nadie!!!!!!

    0
    0
  • Pino Glez
    09/10/2019 - 17:14

    Y yo Pino González, muestro mi rechazo y tambien el presidente del cabildo Antonio Morales y el alcalde de Valsequillo y muchos más lo rechazan

    0
    0
  • Paquita Rico
    09/10/2019 - 16:09

    Nada, que no se molesten mas, que no se les vota y ya esta todo dicho.

    9
    0

Enviar Comentario

X