09/10/2019 - 14:59

Pocoyó elige Gran Canaria para la producción de su nueva temporada

La serie de animación desembarca en la Isla con una inversión de 3 millones de euros

Pocoyó elige Gran Canaria para la producción de su nueva temporada
El presidente grancanario Antonio Morales (i), y el director de la productora Zinkia, Víctor M. López (Foto Efe / Ángel Medina G.)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Los incentivos fiscales que ofrece Canarias al sector audiovisual permitirán que Gran Canaria acoja, desde el lunes, la producción de la nueva temporada de la serie de animación infantil Pocoyó, estrenada en 2005 y galardonada con 38 premios internacionales, entre ellos un Bafta.

Esta producción, a la que podrían sumarse las de otras series infantiles, como Momochi y Bampy the Bear, que buscarán la próxima semana financiación internacional en Cannes, será posible por el trabajo conjunto que desarrollarán las productoras Zinkia, creadora de Pocoyó, y su socio canario, Koyi, creada este mismo año al amparo de los incentivos que ofrece la Zona Especial Canaria.

Juntas se han comprometido a contratar a 21 profesionales de las islas para producir 26 capítulos de siete minutos de duración de la nueva temporada de la serie de televisión española protagonizada por un niño azul, estrenada hace catorce años en el canal ABC Australia, y otros diez episodios que se distribuirán en plataformas digitales.

El director general de Zinkia, Víctor López, ha destacado que en el desembarco canario de Pocoyó, que supondrá una inversión de tres millones de euros, trabajarán 70 profesionales, que producirán los nuevos capítulos de la serie, con 16 millones de suscriptores en Youtube, en los estudios ubicados en la sede de la Sociedades de Promoción Económica de Gran Canaria.

López ha destacado que pese a su contenido blanco, en el que están muy presentes valores como el respeto, la tolerancia, la amistad o la curiosidad, Pocoyó es en la actualidad uno de los espacios infantiles de más éxito en plataformas digitales como Youtube, Netflix, HBO o Amazon.

De igual forma, esta animación española protagoniza 50 aplicaciones móviles que han superado los 52 millones de descargas bajo una licencia con la que se han vendido millones de juguetes, libros o prendas textiles.

Víctor López ha anunciado que la marca Pocoyó seguirá creciendo con iniciativas como un nuevo juguetero que se prevé que se pueda comercializar de cara a la Navidad de 2020, además de con otros proyectos que le llevarán a protagonizar nuevos aplicaciones móviles educativas cuyos contenidos se están coordinando con "una prestigiosa universidad británica".

La empresa creadora de Pocoyó también prevé producir videojuegos para la PS4 y para la Nintendo Switch y abrir una tienda en Amazon de cara a estas Navidades.

Zinkia llevará además las historias del niño azul, Elly, Pato, Lula y el resto de sus amigos a una comedia para un público de entre 4 y 6 años y a otra más de acción dirigida a niños de 6 a 8 años.

López ha manifestado que esta serie de animación infantil española, que a finales de este año se difundirá en catorce canales de televisión chinos y en 13 plataformas digitales, se ideó, en parte, por la voluntad de sus promotores de "devolver a los niños todo lo que nos han dado".

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha agradecido a las dos productoras que cuenten con la cantera de creativos y tecnólogos de la isla para hacer posible una nueva entrega de esta exitosa saga y ha confiado en que los incentivos fiscales que ofrece el archipiélago a la industria audiovisual sigan atrayendo a este territorio grandes producciones, ya que ello repercutirá en la formación de profesionales locales.

Morales ha estimado que a finales del próximo año puedan ser 200 los profesionales que hayan recibido formación audiovisual al amparo de las producciones desarrolladas en la isla.

 

Pocoyó destinará parte de sus ventas a plantar un bosque en Gran Canaria

 

Además, los productores de la serie infantil Pocoyó han acordado con el Cabildo de Gran Canaria destinar las ventas que genere uno de sus nuevos productos a paliar los daños de los incendios forestales que sufrió la isla este verano plantando un bosque que aspira a contar con 15.000 árboles.

 

Con motivo del anuncio de que el rodaje de la serie se traslada a Gran Canaria, los responsables de la productora Zinkia han dado a conocer este miércoles que comienzan a crear el futuro Bosque Pocoyó plantando los 1.000 primeros árboles de ese espacio.

 

El director general de Zinkia, Víctor López, ha explicado que la productora da este paso por razones de responsabilidad corporativa de su compañía, pero que también tienen que ver con la "conmoción" que originó entre sus responsables el desastre medioambiental que el fuego ocasinó este verano en Gran Canaria. "Zinkia decidió hacer algo y el niño azul tuvo la solución: plantar no un árbol, ni cien, sino 1.000 ejemplares con los que empezar a crear el Bosque Pocoyó", ha señalado.

 

El responsable de la productora ha admitido, después de haber vivido una experiencia similar, cuando otro incendio declarado en Portugal amenazó la seguridad de su familia, que este es el proyecto que más le ha emocionado hasta el momento.

 

Zinkia coordinará esta actuación con el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Foresta, cuyos técnicos serán los responsables de fijar la ubicación del futuro bosque, que se pretende que llegue a albergar 15.000 árboles.

Para ello, los creadores del muñeco azul han registrado la marca Bosque Pocoyó, bajo la que comercialización una colección de artículos, como gorras, camisetas o tazas.

 

El dinero que se recaude con estas ventas se destinará íntegramente a sufragar la plantación de más árboles.

Zinkia ha animado así a quien quiera colaborar con esta iniciativa a que "esta Navidad regale un árbol virtual" mediante la adquisición de alguna de las prendas de la marca recién creada. EFE

 

Enviar Comentario

X