13/09/2019 - 18:16

Gran Canaria Moda Cálida acude por primera vez a MomaD

 Aurelia Gil, Chela Clo y Como la Trucha al Trucho exponen sus colecciones en Ifema

Gran Canaria Moda Cálida acude por primera vez a MomaD
Stand de Gran Canaria Moda Cálida en MomaD (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Gran Canaria Moda Cálida ha acudido por primera vez en Momad, el Salón Internacional de Moda, Calzados y Accesorios de Madrid, que reúne en 40.000 metros cuadrados las colecciones de más de 900 marcas nacionales e internacionales.

Aurelia Gil, Chela Clo y Como la Trucha al Trucho exhiben desde ayer y hasta mañana sus colecciones en el stand de Gran Canaria Moda Cálida, explicó la consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Minerva Alonso, quien se ha trasladado a Madrid para acudir a este gran escaparate comercial en Ifema.

Alonso destacó que la experiencia es muy positiva ya que los tres diseñadores han recibido encargos y confía en que mañana, cuando se prevé una mayor asistencia, puedan consolidarse más contactos comerciales.

En su anterior edición Momad recibió más de 15.000 visitantes con 800 marcas y empresas expositoras de más de una quincena de países, por lo que la presencia del programa insular de moda es fundamental para dar a conocer a los diseñadores a compradores de España y del resto de países.

En esta edición, además, la Feria ha reforzado la apuesta por el sector de moda baño y lencería, con un mayor espacio expositivo y más visibilidad para las empresas especializadas en este segmento.

Y es en este espacio en el que está presente Gran Canaria Moda Cálida, en el que Aurelia Gil muestra la moda baño femenino de la colección ‘Dream’s Machine’ para la primavera-verano 2020 y ‘prêt-a-porter’ femenino de la temporada otoño-invierno, así como diseños de ceremonia.   

Por su parte, Chela Clo ha llevado hasta Madrid ‘prêt-à-porter’ masculino, camisetas y ropa deportiva, así como moda baño masculina de la temporada 2020 de la colección ‘Back to the roots’, mientras que Como la Trucha al Trucho muestra moda baño femenino de la colección ‘Holiday Motel’ y de la de primavera-verano 2020 denominada ‘Mujercitas’, que presentará en la Semana de Moda Baño 2019.

 

El Cabildo e Ifema presentan en Madrid la Semana de la Moda Baño 2019, que reunirá sobre la pasarela a 39 diseñadores

El Cabildo de Gran Canaria e Ifema presentaron este viernes en Madrid la próxima edición de la Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida, un evento que reunirá sobre la pasarela a 39 diseñadores y marcas, de las que 23 son canarias, 9 de la Península y 7 internacionales.

La presentación tuvo lugar en el stand de Gran Canaria Moda Cálida en Momad, Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios, la gran cita comercial profesional del sector de la moda en España, con la participación de la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, la directora de la Semana de la Moda Baño, Nuria de Miguel, y el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba.

Próximamente será anunciado el calendario completo de participantes, entre los que está confirmada la incorporación, entre otras, de la reconocida creadora Guillermina Baeza, detallaron.

La Semana de la Moda Baño 2019, del 3 al 6 de octubre en Expomeloneras, estará realizada por primera vez bajo la organización conjunta del Cabildo e Ifema, entidad que resultó adjudicataria por concurso público y que tiene como objetivo impulsarla internacionalmente.

“Esta unión servirá para situar la Semana de Moda Baño en el mapa global de la moda internacional”, explicó Alonso, mientras que López-Puertas afirmó que Ifema está decidida a dar un impulso internacional y a convertirla en la gran referencia en su género, integrándola en el circuito de pasarelas del continente europeo.

Hay muchas razones de peso que respaldan lograr esta posición, como la larga trayectoria de la industria de la moda baño en España, los kilómetros de costa y el potencial de proyección del sector a los millones de turistas que cada año  visitan el país, detallaron en el acto.

En lo que respecta a la selección de diseñadores canarios, Nuria de Miguel anunció que, como novedad en esta edición, ha estado a cargo de un comité de moda integrado por cinco profesionales del sector, que ha analizado las solicitudes presentadas aplicando parámetros de calidad, uno de los aspectos de este evento que Ifema desea reforzar.

Hacia una gran pasarela de moda baño en Europa
Además de las 7 marcas internacionales que participan en esta edición, este año Fashion TV, el canal especializado líder mundial en moda, será la televisión oficial internacional de esta convocatoria y se hará eco de las colecciones presentadas en un especial ‘swimwear’. Igualmente, se han iniciado ya otras gestiones con las que se han sentado las bases para una mayor proyección internacional de Gran Canaria Moda Cálida en próximas ediciones.

Respecto a la cobertura mediática, Ifema ha configurado un interesante programa de prensa invitada, que incluye cabeceras de moda, medios ‘on line’, medios generalistas e influenciadores.

La digitalización es también un aspecto importante en esta edición del evento, ya que Ifema trabaja en el diseño de un nuevo escenario digital para posicionar a la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria en este ámbito, a través de una agencia de redes sociales especializada en moda. Asimismo, esta edición cuenta  con el apoyo de 7 marcas patrocinadoras.

 

Enviar Comentario

X