10/09/2019 - 18:16

La capital invierte 10,7 millones en educación durante el nuevo curso

El Ayuntamiento incrementa los fondos en un 10 %

La capital invierte 10,7 millones en educación durante el nuevo curso
Imagen de archivo de la sede principal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (Foto Canarias7)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria incrementará la inversión para el nuevo curso escolar en más de un 10 %, al pasar de los 9,5 millones del pasado curso a 10,7 millones de este para la limpieza, mantenimiento, seguridad y actividades extraescolares de los 64 colegios públicos que hay en el municipio.

 

El Consistorio destinará una partida de 8,7 millones de euros al cuidado y mantenimiento de los centros de los cinco distritos, de los que 6,7 millones sufragarán los gastos de limpieza y zonas verdes y más de 2 millones se destinarán a la mejora de las instalaciones con actuaciones de pintura de fachadas y aulas, canchas deportivas, impermeabilización o reforma de baños.

 

Así lo ha detallado el alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), tras asistir al acto de apertura del nuevo curso escolar de Infantil y Primaria en el colegio Gran Canaria, en Escaleritas.


El Ayuntamiento ha realizado desde enero hasta agosto de este año un total de 4.585 actuaciones en todos los colegios públicos de la ciudad, que han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, con 4.108 trabajos de mantenimiento y 477 obras.


En concreto, han sido 201 trabajos de albañilería, 240 de carpintería, 1.594 de cerrajería, 58 de contraincendio, 643 de electricidad, 1.573 de fontanería y 276 de pintura, que responden a las demandas que los centros educativos trasladan al Ayuntamiento para solucionar las averías y desperfectos que se producen en sus instalaciones, ha señalado Hidalgo.


Además, el alcalde ha hecho hincapié en la importancia de preservar en buen estado de conservación los centros de titularidad pública para "garantizar una enseñanza de calidad a los más pequeños" y ha recordado algunas actuaciones de renovación y reparación de los dos últimos cursos escolares, como las del colegio Asturias o en el de Las Torres para reparar muros, hacer una conexión a la red pluviales o una canalización de agua, entre otras.


El primer edil ha indicado que, además, el Consistorio destinará más de un millón de euros al contrato de seguridad y vigilancia para garantizar la protección de los centros y de los estudiantes y profesores.

 

Por su parte, la concejal de Educación, Lourdes Armas, ha señalado que en este nuevo curso "se destinarán 970.000 euros para potenciar el programa de las actividades extraescolares", dedicado a completar la formación de los estudiantes y a "mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres".


El programa, financiado exclusivamente por el Ayuntamiento y gratuito para las familias, incluye actividades deportivas, lúdicas, idiomas, refuerzo escolar, psicomotricidad o de robótica.


La población escolar del municipio está compuesta por más de 20.000 alumnos de tres a doce años, que estudian en los 64 centros de la capital, el municipio de Canarias con más centros de titularidad pública. EFE

 

Enviar Comentario

X