10/09/2019 - 16:01

Morales tilda de "graves" las declaraciones de su vicepresidente sobre los incendios

El presidente grancanario considera que son "manifiestamente agresivas"

Morales tilda de
Imagen del reciente pleno extraordinario y monográfico que el Cabildo celebró sobre el incendio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha dicho este martes sentirse "sorprendido" por las declaraciones "graves" realizadas por su vicepresidente, Miguel Ángel Pérez (PSOE), sobre su gestión en los incendios de este verano en la isla.

 

"Son unas declaraciones lo suficientemente graves como para que las traslade a las dos organizaciones políticas para que las valoren", ha subrayado Morales, quien ha considerado que son "manifiestamente agresivas contra un pacto de gobierno en el que todos hemos expresado voluntad de futuro".

 

Para el presidente de la corporación insular, esas declaraciones del vicepresidente Miguel Ángel Pérez "ponen en riesgo" lo que ambos partidos acordaron a la hora de formar gobierno, por lo que tendrán que ser las formaciones políticas las que "se pronuncien sobre este tema".

 

Preguntado por la relación con el responsable del PSOE en Cabildo insular, Morales ha asegurado que "hasta ahora han sido muy buenas, no solamente ahora, sino cuando formaba parte de este gobierno que ahora parece criticar". EFE

 

Y el PP insta a NC y PSOE a dejarse de "peleas barriobajeras" y gobernar
Por otro lado, el grupo popular en el Cabildo de Gran Canaria ha exigido a NC y PSOE "que dejen de tirarse los trastos a la cabeza con peleas barriobajeras en los medios de comunicación y se centren de una vez por todas en gobernar la isla" y resolver los problemas que preocupan a sus habitantes.


En un comunicado, el principal grupo de la oposición sale al paso así al cruce declaraciones que han mantenido estos días el presidente de la corporación, Antonio Morales (NC), y el nuevo portavoz del PSOE, Miguel Ángel Pérez (PSOE), a cuenta de cuál era el papel del vicepresidente saliente, el socialista Luis Ibarra, y la relación que mantenía con sus socios nacionalistas.

 

El PP califica de "bochornoso espectáculo público" ese cruce de críticas entre los dos principales socios del gobierno insular, a los que ve "enredados desde la pasada campaña electoral en un lamentable cruce de reproches y acusaciones mutuas que cada vez se parece más a un vulgar folletín veraniego de tintes melodramáticos".


"Los enfrentamientos entre NC y PSOE y las humillaciones constantes del presidente a los socialistas revelan la enorme desconfianza que sigue reinando entre los dos socios y la evidente fragilidad de un pacto que nació torcido", aseguran los populares.


A su juicio, la situación existente entre los socios de Morales "está agudizando el total desgobierno que sufre la isla desde el pasado mandato".


El grupo popular considera que el presidente del Cabildo grancanario se ha propuesto seguir hasta el final con su estrategia de "someter a su socio y relegarlo a un papel secundario dentro del gobierno", una hoja de ruta que cree que "está cumpliendo a rajatabla con su negativa, primero, a ceder las áreas reclamadas por los socialistas y, segundo, forzando la dimisión del anterior portavoz y cabeza de lista del PSOE, Luis Ibarra".


Para el PP, "la muestra más palpable de la falta de gestión y dirección política en la principal institución de la isla es que casi cuatro meses después de las elecciones los grancanarios ni siquiera conocen el programa de gobierno para los próximos cuatro años, aunque el propio presidente anunció tras la firma del pacto con el PSOE y Podemos que se presentaría a finales de julio".

 

"Antonio Morales está acostumbrado a las imposiciones, al ordeno y mando, y quiere un PSOE sumiso y entregado para seguir gobernando como si el Cabildo fuera su cortijo particular, con el mismo estilo caciquil y clientelar que ya practicó en el pasado mandato con nefastas consecuencias para Gran Canaria", opina la oposición. EFE

 

Comentarios

  • Inma sosa
    11/09/2019 - 13:33

    Están bonitos los del PP para hablar de los demás partidos políticos,,,cuando ellos gobernaban no hacían absolutamente nada,,nada más que perjudicar a los más desfavorecidos,,señores del PP cuando se gobierna hay que hacer las cosas bien y si no no se presenten,,nos hacen un gran favor a la inmensa mayoría😬😬😬

    4
    0
  • José Suárez
    10/09/2019 - 21:36

    No que va, no hay responsables, es por culpa del cambio climático, o quizás de un ovni que aterrizó en la cumbre, pero por Dios, los politicos no tienen responsabilidad y menos el Cabildo, que esto es una eco isla, segun ellos.

    1
    0
  • A. LEÓN
    10/09/2019 - 20:43

    ¡Por Dios y los Clavos de Cristo! Dejen de intentar sacar rédito político de los incendios que calcinaron media isla. Pero mucho me temo que trabajar para la ciudadanía NO, avivar el inexistente pleito insular y demás gilipoyeses es lo que hacen estos palurdos, metidos a políticos.

    11
    0

Enviar Comentario

X