10/08/2019 - 17:35

Telde, en la procesión capitalina de San Lorenzo

El concejal de Playas e Igualdad, Jonay López, acudió en representación del municipio

Telde, en la procesión capitalina de San Lorenzo
Imágenes de la procesión de San Lorenzo de este sábado (Foto Francisco Javier Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde estuvo presente este sábado en la procesión de las fiestas de San Lorenzo que se celebran en el pago del mismo nombre de la capital grancanaria. El concejal Jonay Montesdeoca representó a la ciudad.

 

En la mañana de esta calurosa joranda tuvieron lugar en San Lorenzo los actos religiosos en honor del santo patrón, que también han un marcado protagonismo.

 

Cientos de personas siguieron la  feria de ganado y la celebración de la festividad litúrgica y popular de San Lorenzo en el día grande de sus fiestas.

 

Una vez terminada la eucaristía oficiada por Joaquín Belón, que estuvo acompañado por varios sacerdotes de diferentes parroquias de la Diócesis de Canarias, el trono de San Lorenzo asomaba al pórtico de la iglesia matriz al filo de las 14.00 horas, donde fue recibido por lanzamiento de voladores y repiques de campanas, al que se unió el copatrono San Sebastián y la copatrona Ntra. Sra. del Buen Suceso.

 

Los tronos de las tres imágenes participaron en la magna procesión encabezada por autoridades del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria. Entre los asistentes, el concejal teldense de Playas e Igualdad, Jonay López, que acudió en representación de la Corporación de esta ciudad.

 

La procesión discurrió por varias calles hasta la plaza de San Lorenzo, donde la Banda de Música interpretó el himno nacional, terminando así el día grande de los actos religiosos en honor del diácono y mártir San Lorenzo.

 

Comentarios

  • Federico López
    10/08/2019 - 20:10

    Y? No va a algunas de su municipio y acuden de postureos, menos Procesiones y más resultados para el bienestar de los teldedenses.

    2
    1
  • Roberto Sanchez
    10/08/2019 - 17:46

    Menos procesiones y más trabajar que parece que CC sólo está para procesiones, nombrar Asesora a la señora de la Alcaldesa y poco más .

    1
    0
  • José Melián
    10/08/2019 - 17:43

    Y el Alcalde de vacío es otra vez. Y dónde está los tenientes Alcaldes? Ese protocolo está fallando

    3
    0

Enviar Comentario

X