09/08/2019 - 14:03

El Festival de Cine de Gáldar bate récord participación con 458 obras de 33 países

Se han inscrito 76 largometrajes y 382 cortos

El Festival de Cine de Gáldar bate récord participación con 458 obras de 33 países

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El séptimo Festival Internacional de Cine de Gáldar (FIC Gáldar) ha cerrado el plazo de inscripción de cortos y largometrajes a competición con récord de participación, al recibir 458 propuestas audiovisuales, 76 largometrajes y 382 cortos, de 33 países diferentes.

 

El Festival se celebrará del 17 al 20 de octubre con la temática 'Superhéroes, más allá de los poderes', en la que participan obras de España, Argentina, Italia, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Alemania, Colombia, Brasil, Chile, Irán, Marruecos, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Angola, Bangladesh, Bolivia, Canadá, Cuba, Ecuador, El Salvador, Israel, Malta, Nueva Zelanda, Palestina, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza y Vietnam, además de otras 50 canarias.

 

El comité de selección ha elegido de entre las propuestas recibidas 18 largometrajes y 35 cortos para acceder a la siguiente fase y, como indica la organización en un comunicado, los nominados se decidirán en septiembre, limitando el número de aspirantes a los premios, los de mayor cuantía en la historia del certamen con más de 10.000 euros.

 

Este año, el Festival Internacional de Cine de Gáldar recibió más largometrajes y cortos, con una mayor representación de profesionales femeninas, sobre todo en la categoría de documentales, así como el primer largometraje documental dirigido por una directora y una actriz canaria.

 

De entre los 33 países participantes, Italia es el de mayor volumen de propuestas seleccionadas en cortometrajes, destaca la nota.

Esta edición, que rendirá homenaje a los héroes sin capa y cotidianos en honor al 30 aniversario del estreno mundial del éxito en las salas de cine de todo el mundo de Batman.

 

Como informa el guionista y director de cine canario y miembro del comité de selección FIC Gáldar, Yeray Pacheco, predominan entre las obras presentadas las de temática "social" y destaca de forma espacial el género "dramático".

 

Según destaca, ha habido un significativo aumento en "la variedad de géneros y las temáticas tratadas, así como un salto en la calidad y cantidad de las obras presentadas". EFE

 

Enviar Comentario

X