09/08/2019 - 14:00

Una patera llega al sur de Gran Canaria con 29 personas, cinco de ellas niños

Todos han arribado en perfectas condiciones físicas

Una patera llega al sur de Gran Canaria con 29 personas, cinco de ellas niños
Imagen de archivo de un miembro de la Cruz Roja esperando inmigrantes de la patera localizada al sur de Gran Canaria desembacados en el muelle de Arguineguín, donde los trasladó una embarcación de Salvamento Marítimo (Foto Efe /Ángel Medina G.)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Una patera con 29 inmigrantes subsaharianos -14 mujeres, 10 hombres y cinco niños- han llegado este viernes al puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, ha informado a Efe el coordinador de la Cruz Roja de la zona, José Antonio Verona.

 

Todos los inmigrantes han llegado en perfectas condiciones físicas a la isla, incluidos los cinco niños -de 1 a 6 años-, salvo dos mujeres con malestar general y un varón con un golpe en la mano derecha, quienes han sido trasladados a un centro de salud del municipio.

 

La web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno canario publica que en estos momentos está actuando en el operativo activado efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Canaria, Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil.

 

Los radares del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron la patera a las 07.48 horas y una embarcación de Salvamento Marítimo la interceptó poco después, a unas 2,5 millas (4,6 kilómetros) al sur de Gran Canaria, informó a Efe fuentes del CECOES. EFE

 

Comentarios

  • Maria Alemán
    11/08/2019 - 09:17

    Y ahora a la llegada tendrá una manta chocolate galletas y una paga de 900 euritos vivienda y acceso GRATUITO a la seguridad social y mientra los españoles a tomar por donde carga los camiones y VIVA ESPAÑA

    0
    0
  • Alba Ramos
    10/08/2019 - 00:08

    Sigue la invasión de nuestro país sin control .... a Barcelona a ....

    16
    0

Enviar Comentario

X