08/08/2019 - 18:21

El Bioagaete reunirá a más de 200 artistas en su novena edición

El evento se celebra del 22 al 25 de agosto

El Bioagaete reunirá a más de 200 artistas en su novena edición
Actuarán 35 grupos en tres escenarios y habrá 20 horas de talleres (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Festival Bioagaete Cultural Solidario reunirá a más de 200 artistas en su novena edición y destinará los fondos recaudados a diversas asociaciones que desarrollan proyectos de salud, educación y medioambiente en Bolivia, Gambia y Canarias.

Este macroevento lúdico y recreativo, que tendrá lugar en el Puerto de Las Nieves del 22 al 25 de agosto, congregará a un centenar de voluntarios motivados por la solidaridad y la sensibilización con el medio ambiente, ha explicado la consejera del Cabildo, Inés Jiménez.

La novena edición estrenará dos actividades para promover la solidaridad entre los participantes, la carrera de orientación y la caravana cicloturista de la mano de Yesenia 'NomandicFeminist', viajera que recorre el mundo en bicicleta con un mensaje de empoderamiento de las mujeres.

Los beneficios adquiridos del Bioagaete irán destinados a la Asociación Canarias Libre de Plásticos, Solidarios Canarios, y la Asociación Solidaridad Médica España.

Canarias Libre de Plásticos ha centrado su lucha contra los plásticos en los océanos de las islas, sobre todo en Tenerife y Gran Canaria, y se ha propuesto ampliar la zona de actuación en todo el archipiélago.

Por su parte, la organización Solidarios Canarios trabaja en la construcción de un centro de salud en de Gambia, en concreto, en una aldea que carece de servicios básicos y que, según expone uno de sus fundadores, Toño Mendoza, esta iniciativa permitirá "escolarizar a 120 niños" africanos.

La Asociación Solidaridad Médica España tiene un proyecto de lucha contra las enfermedades producidas por los mosquitos de la selva amazónica boliviana y destinará los fondos obtenidos en Agaete a trasladar a las familias a centros de salud para que sean atendidos.

Las propuestas que presenta el Festival se caracterizan por "la diversión, el aprendizaje y la solidaridad", como la suelta de tortugas al mar o las charlas medioambientales y sociales, ha asegurado la vicepresidenta del festival Bioagaete Cultural Solidario, Mabel Cabrera.

El repertorio musical del certamen recoge más de treinta horas de música en directo, con conciertos simultáneos en cuatro escenarios y grupos de diversos géneros, desde el reggae al folclore.

Esta iniciativa lúdica-cultural-social cuenta con la colaboración del Ayuntamiento local, cuya alcaldesa, María del Carmen Rosario, ha dicho que este año el Festival cobra un "sentido especial" al celebrar la elección de Risco Caído como Patrimonio de la Humanidad.

Además, la participación de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) será fundamental para dinamizar el espacio 'R', el de "reflexionar y comprender para poder reaccionar", ha explicado su representante, Juan Carlos Lorenzo.

En su opinión, Agaete "es un entorno idílico que augura los valores de lo diverso y lo solidario" y, además, es un espacio natural en el que CEAR "puede perpetuar la intención de cambiar la realidad". EFE

 

Enviar Comentario

X