Iberia Express reforzará sus vuelos entre Gando y Madrid este invierno

La ruta desde el aeropuerto grancanariocrece con cuatro nuevas frecuencias hasta llegar a las 47 semanales, lo que implica más de seis vuelos diarios que conectan Madrid y Gran Canaria.

Iberia Express reforzará sus vuelos entre Gando y Madrid este invierno
Avión de Iberia Express en Gando (Foto bermaxo.wordpress.com)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Iberia Express reforzará sus vuelos en Baleares y Canarias este invierno y seguirá creciendo en destinos europeos como Nantes (Francia) y Manchester (Reino Unido), ha informado la compañía este martes.

Las conexiones entre Madrid y Canarias se verá reforzada la próxima temporada de invierno con un crecimiento de los asientos del 8%, con novedades que se concentran principalmente en las rutas a Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, se indica en un comunicado.

En el caso de Gran Canaria, la ruta crece con cuatro nuevas frecuencias hasta llegar a las 47 semanales, lo que implica más de seis vuelos diarios que conectan Madrid y Gran Canaria.

Por su parte, en Tenerife (aeropuertos Norte y Sur de la isla) el incremento será de cuatro frecuencias semanales respecto a la temporada anterior, situando en 50 el total de vuelos semanales.

En Lanzarote y Fuerteventura, los crecimientos de la nueva temporada situarán las frecuencias en 13 y 11, respectivamente, gracias a la introducción de dos pernoctas por destino, que además permitirán conectar las dos islas con Madrid a primera hora de la mañana.

En el caso de La Palma, Iberia Express refuerza su presencia con aviones de mayor calibre.

También destaca el incremento del 31% en los asientos ofertados a Baleares, en las rutas a Ibiza y Palma de Mallorca concretamente.

En el caso Ibiza, ruta estacional de Iberia Express en temporadas anteriores, pasará a operarse durante todo el año a partir de este invierno con una frecuencia diaria.

En cuanto a Palma de Mallorca, se ha sumado una frecuencia adicional cada día a los vuelos hacia Madrid, pasando de 35 a 42 frecuencias semanales, lo que se traduce en un crecimiento del 16% en el número de asientos ofertados frente a la temporada anterior.

Por otro lado, en el mercado nacional destaca la ruta a Santiago de Compostela, en la que Iberia Express pone a disposición de sus clientes este invierno un total de hasta 32 frecuencias semanales, hasta cuatro más respecto a la misma temporada del año anterior, e incluye, además, dos pernoctas adicionales -en total seis este invierno- que darán lugar a vuelos a primera hora de la mañana los martes y los miércoles.

A nivel internacional, Francia y Reino Unido son los países que más se refuerzan durante esta temporada de invierno, gracias a los cambios en rutas como Nantes y Manchester.

En el caso del país galo, principal mercado internacional de la compañía por número de destinos -seis en total-, el crecimiento vendrá motivado por cambios en la ruta a Nantes que pasa de cuatro a siete frecuencias a la semana, pasando a ofrecer un vuelo diario.

Por su parte, en Reino Unido el aumento de las frecuencias será del 18% como consecuencia del crecimiento de la ruta Madrid-Manchester, que pasa de dos a tres frecuencias a la semana con un 42% más de asientos ofertados respecto a la pasada temporada de invierno. EFE

 

Comentarios

  • Francisco Alegre
    08/08/2019 - 07:39

    Muy bien por Iberia, por que el sitio que deja la problematica Ryanair lo ocupa otra empresa mas conocida.

    8
    0

Enviar Comentario

X