07/08/2019 - 17:46

Localizan el cuerpo de un hombre flotando en aguas de Las Canteras

Los socorristas del Servicio de Vigilancia de Playas de la Cruz Roja prestaron la primera asistencia al afectado y, tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicar maniobras de reanimación

Localizan el cuerpo de un hombre flotando en aguas de Las Canteras
El personal del SUC intenta reanimar al hombre en la arena de la playa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El cadáver de un fallecido ha sido localizado este miércoles flotando en aguas próximas a la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias.

Sobre las 16:00 horas, varias llamadas alertaron al CECOES de que dos personas habían rescatado del mar a un hombre que se encontraba flotando en el agua, cerca de la orilla, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Al lugar acudieron efectivos de la Cruz Roja, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Los socorristas del Servicio de Vigilancia de Playas de la Cruz Roja prestaron la primera asistencia al afectado y, tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicar maniobras de reanimación.

Luego, el personal del SUC constató que el rescatado permanecía en parada cardiorrespiratoria y confirmó su fallecimiento.

La Policía Nacional custodia el cuerpo del fallecido hasta la llegada la autoridad judicial e instruye las diligencias correspondientes.

La nota del CECOES agrega que los efectivos de la Policía Local capitalina colaboraron con el resto de los recursos de emergencias. EFE

 

Enviar Comentario

X