06/08/2019 - 13:37

Localizan en el puerto de Las Palmas a dos inmigrantes fugados del CIE de Hoya Fría

Fueron hallados en el interior de un vehículo tipo caravana procedente de Tenerife

Localizan en el puerto de Las Palmas a dos inmigrantes fugados del CIE de Hoya Fría
Vista panorámica del Puerto de La Luz y de Las Palmas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Dos de los 24 inmigrantes que se fugaron el pasado sábado del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Hoya Fría en Santa Cruz de Tenerife han sido localizados en el puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria, informa este martes la Guardia Civil.

 

De las citadas instalaciones huyeron el pasado sábado 24 inmigrantes y en el mismo día fueron localizados diez de ellos, y las fuerzas policiales siguen buscando al resto.

 

El instituto armado ha señalado en un comunicado que la localización se produjo a las 10:30 horas de ayer cuando los componentes de la Sección del Puerto de la Luz en sus labores de control en el desembarco de pasajeros y vehículos procedieron a inspeccionar un vehículo tipo caravana procedente de Tenerife.

 

Tras revisar la documentación el conductor y único ocupante éste manifestó que viajaba solo y por ello la Guardia Civil realizó las comprobaciones oportunas en el vehículo.

 

En ese momento los agentes comprobaron que había dos personas indocumentadas en su interior, quienes no comprendían el castellano.

 

De manera inmediata la Guardia Civil trasladó a estas dos personas indocumentadas a la Unidad de Fronteras de Policía Nacional, que se ha hecho cargo de ambas así como del conductor del vehículo para que esclarezca su grado de participación delictiva en los hechos.

 

Después se confirmó que estas dos personas formaban parte del grupo de internos fugados del CIE de Hoya Fría. EFE

 

Comentarios

  • Tino Mendoza
    07/08/2019 - 02:37

    Que control más grande y efectivo jajaja....si va a península llegan igual . País invadido y pasivo.

    0
    0

Enviar Comentario

X