05/08/2019 - 11:53

El Temudas congregó a 33.200 personas en Las Palmas

El espectáculo Dragonautes, con 7.000 asistentes, se convirtió en la creación con más afluencia de público

El Temudas congregó a 33.200 personas en Las Palmas
Imagen del público que se congregó en uno de los espectáculos del Temudas (Foto Tony Hernández)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria, Temudas, ha finalizado su 23ª edición con un balance de 33.200 espectadores que han disfrutado de las veinte funciones de las producciones canarias e internacionales programadas este año.

 

Teatro de calle, de máquinas, circo contemporáneo, danza, música y clown han sido algunos de los espectáculos que han tomado las calles y plazas de la capital grancanaria y que han presenciado 2.700 personas más que el año pasado, según han informado este lunes los promotores del festival en un comunicado.

 

Entre las quince producciones que han conformado el cartel del Temudas 2019, el espectáculo Dragonautes, de la compañía francesa Planète Vapeaur, congregó a 7.000 personas, y se convirtió así en la creación con más afluencia de público.

 

La directora del Festival, Marisol García, se ha mostrado satisfecha con la respuesta del público que ha asistido a los diferentes actos programados entre el 4 de julio y el 2 de agosto.

 

García ha recalcado que este año se ha apostado por una programación más circense e itinerante que en ediciones anteriores y el resultado "ha sido bastante positivo, con una excelente y auténtica propuesta artística".

 

Las cinco compañías internacionales que han participado en el Temudas, procedentes de Reino Unido, Francia, Italia y Kenia, congregaron a 16.000 personas en las nueve representaciones de esta edición.

 

Las cuatro coproducciones canarias del festival captaron a 4.900 personas en las representaciones celebradas en la plaza Santa Ana y en la plaza del Pilar Nuevo.

 

El espectáculo "Timanfaya. El sueño de Manrique", de la compañía Clapso Producciones, se convirtió en el certamen canario más seguido, con 2.000 espectadores en su pasacalle.

 

Las propuestas locales fueron seleccionadas el pasado mes de abril a través del concurso público de ideas convocado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, una iniciativa con la que se ha pretendido impulsar una programación equilibrada entre las propuestas artísticas nacionales e internacionales.

 

Las tres propuestas nacionales atrajeron a 5.600 personas en sus cuatro representaciones. Entre ellas, el espectáculo Oníricus, de la compañía de Castellón La Troupe Malabó, acogió dos funciones en la plaza del Pilar Nuevo que reunieron a 1.600 espectadores. EFE

 

Enviar Comentario

X