02/08/2019 - 15:07

El Materno opera un cáncer de útero protegiendo la fertilidad

Se trata de una técnica laparoscópica

El Materno opera un cáncer de útero protegiendo la fertilidad
Imagen del equipo de Ginecología Oncológica del Materno (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Hospital Materno Infantil, de Las Palmas de Gran Canaria, ha comenzado a realizar la operación del cáncer de cérvix con conservación de útero, que permite proteger la fertilidad a las mujeres afectadas y posibilita la maternidad una vez finalizado el tratamiento.

 

La cirugía ha sido ejecutada por el equipo de la Unidad de Ginecología Oncológica del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, según ha informado este viernes el Gobierno de Canarias en un comunicado .

 

Los responsables de esta intervención quirúrgica han sido el doctor Octavio Arencibia y el jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología, profesor José Ángel García.

 

La cirugía, que se define como una "traquelectomía radical laparoscópica", permite preservar la fertilidad a las mujeres afectadas con este tipo de cáncer y deja abierta, además, la posibilidad de ser madres una vez finalizado el tratamiento.

 

Esta técnica, según Sanidad, es "mínimamente invasiva" y está indicada especialmente a mujeres jóvenes, por debajo de 35 años, que el cáncer se encuentre en fase inicial, que el tumor sea menor a dos centímetros y esté limitado al cuello uterino.

 

La intervención no solo permite el correcto control de éste cáncer, sino que, asimismo, permite conservar la maternidad en un grupo de pacientes afectadas por esa patología. EFE

 

Comentarios

  • Maripino Fleitas
    05/08/2019 - 14:07

    Enrohabuena a estos médicos, un gran paso para que las mujeres afectadas puedan ser madres , todo lo que sea positivo es bueno para todos Aquí tenemos grandes médicos si tuviéramos más recursos gracias

    0
    0

Enviar Comentario

X