01/08/2019 - 16:21

El PP critica la "parálisis" del Cabildo

Los populares grancanarios lamentan que aún no se conozca el programa de gobierno

El PP critica la
Consejeros del PP en el Cabildo de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El grupo gopular en el Cabildo de Gran Canaria ha criticado este jueves "la parálisis en la gestión que sufre la institución insular" tras más de dos meses de negociaciones entre NC, PSOE y Podemos para la conformación del gobierno tripartito.

 

El aplazamiento hasta el mes de septiembre de la presentación del programa de gobierno -anunciada para esta misma semana- refleja la ausencia de proyecto político para la isla de Gran Canaria y las evidentes desavenencias que existen entre los tres socios, como se puso de manifiesto durante la campaña electoral.

 

El portavoz del Grupo Popular, Marco Aurelio Pérez, lamenta en un comunicado que el presidente del Cabildo se haya ido de vacaciones todo el mes de agosto "mientras seguimos sin conocer las medidas del programa de gobierno, lo que denota que tienen pocas ganas de trabajar por los grancanarios o que la desconfianza sigue instalada entre los miembros del tripartito".

 

A este respecto, el PP pide al gobierno que aclare cuanto antes su posición respecto a asuntos polémicos que se arrastran del anterior mandato como la compra de las fincas de Amurga a la familia de Román Rodríguez -actual vicepresidente del Gobierno de Canarias-, la implantación del tren al Sur o la construcción de la central hidroeléctrica de Chira-Soria, actuaciones que han generado profundas discrepancias entre las tres formaciones políticas.

 

Ante la inacción del gobierno insular, el Grupo Popular exige al tripartito de NC, PSOE y Podemos "que se ponga ya las pilas, que explique de forma clara y transparente cómo va a afrontar los principales retos que tiene por delante la Isla y que empiece a gobernar de una vez por todas para resolver los problemas que de verdad importan a los ciudadanos de Gran Canaria". EFE

 

Comentarios

  • Alberto Socorro
    01/08/2019 - 18:13

    Mira quién viene a hablar, pregunten en San Bartolomé de Tirajana como dejaron el ayuntamiento. Dinero en los bancos y 160 personas metidas con calzador por sentencia judicial. Ahí están publicadas en los presupuestos ....de escándalo..... Mire mire haga el favor !!!

    7
    0
  • Antonio Rodríguez
    01/08/2019 - 18:00

    Miraaa! El PP del Cabildo hace oposición y el de TELDE en Belén con lis pastores jejeje...

    0
    0

Enviar Comentario

X