30/07/2019 - 15:42

El exconcejal teldense Daniel Martín pregona las fiestas de San Lorenzo

Las fiestas arrancarán este jueves

El exconcejal teldense Daniel Martín pregona las fiestas de San Lorenzo
Daniel Martín (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Las fiestas Patronales en honor de San Lorenzo, que se celebrarán desde el 1 al 15 de agosto y que organiza el Ayuntamiento capitalino junto a la Comisión de Fiestas, comenzarán el próximo jueves con el pregón del maestro y director del CEIP San Lorenzo, Daniel Martín Castellano.

 

El programa de actos de una festividad declarada como fiestas de la ciudad, que espera recibir alrededor de 25.000 personas, se caracteriza por la celebración de diversos eventos entre los que destacan, además de la Gala Inaugural, la Eucaristía Solemne en honor al santo patrón el día 10 de agosto a las 12:00 horas y la Magna Procesión a las 13:00 horas. El concierto del grupo musical La Trova el día 1 de agosto a las 21:30 horas o la Gran Gala Día de San Lorenzo el 10 de agosto a las 22:00 horas.

 

La concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, que ha presentado el programa de actos junto a la presidenta de la comisión de fiestas, Ana Jesús Jiménez, ha señalado que “volvemos a recibir con los brazos abiertos a los miles de visitantes del municipio, la isla e incluso del archipiélago, que se acercan a disfrutar de una de las fiestas más importantes cuando llega el mes de agosto.

 

“Vuelvo a reconocer públicamente la ilusión y el empeño que los miembros de la comisión de fiestas, los técnicos municipales y los voluntarios han vuelto a poner un año más en los preparativos de una fiesta de la que los vecinos de San Lorenzo se sienten muy orgullosos y que se caracteriza por el elevado nivel de participación ciudadana”, ha comentado Sanz.

 

Otro de los platos fuertes de las fiestas será la celebración el día 3 de agosto a las 22:00 horas de la Gala Dragg Queen San Lorenzo 2019 y la tradicional verbena del Solajero el jueves 15 de agosto a las 14:00 horas. Uno de los momentos más importantes y esperados de los actos que se celebran en el pueblo de San Lorenzo tendrá lugar el día 9 de agosto con la Gran Quema de fuegos de artificio a la 01:00 de la madrugada.

 

Otros actos de interés que también se van a desarrollar en las fiestas son el tradicional Homenaje a las Madres el 10 de agosto a las 22:00 horas, evento en el que se homenajeará como Madre a Concepción Naranjo Montesdeoca. La Gran Feria de ganado el día 10 de agosto a las 09:00 horas, el concierto del grupo musical Los Salvapantallas el miércoles 14 de agosto a las 22:00 horas, el III Festival de la Canción de San Lorenzo 2019 el lunes 12 de agosto a las 22:00 horas y el concierto del grupo de música popular Los Granjeros, que celebrarán su 50 aniversario, el martes 13 de agosto a las 22:00 horas.

 

Comentarios

  • Rafael Hernandez
    30/07/2019 - 17:29

    Bueno, pues parece que va en serio. Ya los políticos acapararon todos los pregones, parece que no se conforman con ir a las procesiones, cualquier día sustituyen a santos y vírgenes y se suben a los tronos profesionales. DE VERDAD, SE ESTÁN PASANDO. Y este qué relación tiene con el pueblo de San Lorenzo.

    8
    0

Enviar Comentario

X